Sainz: "Hemos hecho un gran trabajo de equipo; mañana toca remontar"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 23 jul (EFE).- El español Carlos Sainz, cuarto en el Mundial de Fórmula Uno, que -penalizado por haber cambiado motor- saldrá decimonoveno en el Gran Premio de Francia, el duodécimo del año, manifestó en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, donde apoyó de forma sobresaliente, dándole rebufos, a su compañero el monegasco Charles Leclerc -que arrancará desde la 'pole'-, que hicieron "un gran trabajo de equipo" y que este domingo "toca remontar".

"Quizás en términos de velocidad, éste haya sido el mejor fin de semana del año, haciendo primero ayer viernes; y primero en la Q2 (segunda ronda de la calificación), con un poquito de margen. Había potencial para la 'pole' este fin de semana, pero toca penalizar y ha tocado dar rebufo, que creo que ha funcionado. Ha sido un buen fin de semana hasta ahora; y mañana toca remontar", comentó Sainz, de 27 años, que es cuarto en el Mundial, con 133 puntos, 75 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo saldrá segundo, al lado de Leclerc, desde la primera fila.

"Hemos trabajado muy bien como equipo hoy, como llevamos haciendo todo el año; que es algo que igual no se valora lo suficiente, lo bien que trabajamos como equipo", declaró el talentoso piloto madrileño este sábado al canal de televisión Dazn en el Paul Ricard; donde debido a la penalización arrancará penúltimo, desde la última fila y al lado del danés Kevin Magnussen (Haas), sancionado por idéntico motivo que él.

"Para salir, el (neumático) duro es algo lento, así que no será fácil, si decidimos finalmente tomar la salida con ese compuesto. Pero el medio va bien; y el blando no va mal", apuntó el hijo del 'Matador', el doble campeón mundial español de rallys -y triple ganador del Rally Dakar de idéntico nombre- este sábado, tras firmar una sensacional actuación en un fin de semana en el que, sin la penalización, hubiese podido aspirar claramente a todo.

"Hay un 'pit lane' muy largo aquí; y hay varias estrategias. Así que ya veremos", manifestó Sainz, que cuenta doce podios en la categoría reina: diez de ellos con la 'Scuderia', de los que seis los firmó esta temporada.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.