Sainz: "Me ha sorprendido cuánto pudimos ganar en la Q3"

·2  min de lectura

Redacción Deportes, 3 sep (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari) reconoció estar "sorprendido" por las décimas que ganó en la Q3 del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 y pronosticó que puede estar "muy cerca" del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y de su compañero de equipo Charles Leclerc, en la carrera.

"Después de Q1 y Q2 (en la que se impuso pero Verstappen llevaba neumáticos usados), parecía que estábamos muy por detrás de Max y que Red Bull tenía la mano ganadora, pero me ha sorprendido cuanto pudimos ganar en la Q3", explicó en rueda de prensa.

El madrileño recordó que mejoró "tres décimas" y se quedó a "una" de Verstappen, por lo que pronosticó que, "si en la carrera" se mantiene, van a estar "muy cerca" del vigente campeón del Mundial.

Con todo, se mostró prudente por el ritmo de carrera que tanto Red Bull como Mercedes han demostrado en anteriores pruebas, algo que a Ferrari le ha costado más.

"Normalmente los domingos parece que los Red Bull y Mercedes parece que tengan algo ahí que nosotros no hemos tenido recientemente, pero si volvemos a Francia y a Austria, nosotros teníamos algo el domingo. Esperemos que sea más como en esas carreras y podamos plantar cara a Max toda la carrera", dijo.

En la lucha por la victoria también consideró a los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell.

"Creo que al menos van a ser tan rápidos como nosotros en carrera. Va a ser una buena batalla con los demás", auguró Sainz, quien consideró que tener "un par de cientos de metros más de DRS" hará que no sea "tan complicado como el año pasado" adelantar en carrera, si bien precisó que tampoco "va a ser fácil".

(c) Agencia EFE