Sainz, satisfecho con el tercer puesto tras salir en la séptima posición

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari) se dio por satisfecho con el tercer puesto conseguido este domingo en el Gran Premio de Sao Paulo, considerando que salió desde la séptima posición y los problemas que tuvo en el arranque de la prueba.

"En general, la carrera fue buena. Tuvimos problemas en el inicio con esa visera en el freno trasero que me obligó a parar más temprano y hacer tres paradas, pero a partir de ahí, aceleré bastante y conseguí pasar a 'Checo' (Pérez)", dijo Sainz, tras finalizar la carrera en el circuito brasileño de Interlagos.

En este sentido, Sainz, que quedó por detrás de los británicos George Russell, que consiguió su primer triunfo en la categoría reina, y Lewis Hamilton, se dio por satisfecho con el tercer lugar del podio considerando que salió desde la séptima posición.

"Estamos felices con ello, es una pena que los Mercedes estuvieran tan rápidos, pero les felicito y a Russell también", indicó.

Preguntado sobre la lucha por el subcampeonato, en la que están inmersos su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, y el mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull), el piloto español salió por la tangente y advirtió que en este momento Mercedes y Red Bull son más rápidos que ellos.

"Pero vamos a hacer lo máximo posible" para ganar la mayor cantidad de puntos en el último gran premio, que será la próxima semana en Abu Dabi.

Durante el último tramo de la carrera, Leclerc, tercero en el Mundial y cuarto este domingo en Interlagos, pidió encarecidamente a su equipo un intercambio de posiciones con Sainz para así ganar más puntos y acercarse a Pérez, segundo en la clasificación general, lo que finalmente no ocurrió.

(c) Agencia EFE