Anuncios

Sainz: "Salir con blando nos compromete un poco la estrategia"

Redacción Deportes, 24 oct (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari) consideró que salir con neumáticos blandos en el Gran Premio de Estados Unidos "compromete un poco" la estrategia de carrera ya que ocho de los primeros diez clasificados saldrán con compuestos medios.

El madrileño saldrá quinto tras haber acabado sexto la Q3 en el Circuito de las Américas y beneficiarse de la penalización que tendrá que cumplir el finlandés de Mercedes Valtteri Bottas por haber cambiado su motor de combustión interna y el escape.

"Son buenas noticias (acabar por delante de McLaren) y también buenas sensaciones con el coche todo el fin de semana. En la Q2 nos ha faltado arriesgar para pasar con la media y tenemos que analizar qué podíamos hecho mejor porque somos los únicos en salir con la blanda", indicó en los micrófonos de Dazn.

Sainz admitió que los neumáticos condicionarán su estrategia de carrera en la decimoséptima prueba del Mundial, a la que llega tras haber sido considerado piloto del día en Turquía hace quince días y tercero en Rusia el mes pasado.

"Con la blanda nos compromete un poco la estrategia pero por lo demás ha sido una buena vuelta en Q3", señaló.

El piloto de Ferrari anunció que intentará hacer "algo diferente" por tener que salir con blandos en una pista con alta degradación de neumáticos, un problema que, admitió, acusan "mucho", y "siempre", los monoplazas de la escudería italiana y que en Estados Unidos "también" afecta a los "demás".

(c) Agencia EFE