Leclerc deja a Ferrari en lo más alto en los entrenamientos del GP de Hungría

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El piloto español Carlos Sainz Jr. de Ferrari en acción durante las prácticas del Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

29 jul (Reuters) -Ferrari lideró el viernes las dos sesiones de prácticas para el Gran Premio de Hungría, con el monegasco Charles Leclerc marcando el mejor tiempo en la segunda tanda después de que el español Carlos Sainz impusiera el ritmo por la mañana.

Leclerc rodó en un minuto 18.445 segundos con poco combustible y neumáticos blandos después de que Sainz liderara la primera sesión en 1:18.750 minutos.

Ferrari no pudo lograr un "uno-dos", ya que el líder del campeonato, el piloto de Red Bull Max Verstappen, fue segundo por la mañana y Lando Norris, de McLaren, hizo lo propio por la tarde.

Verstappen se quedó a 0,130 segundos de Sainz, mientras que Norris fue 0,217 segundos más lento que Leclerc.

Fernando Alonso, doble campeón del mundo que celebra su 41 cumpleaños en el circuito donde consiguió su primera victoria con Renault en 2003, fue sexto en la última sesión con su Alpine.

Norris quedó cuarto en la sesión matutina, por delante de George Russell, de Mercedes, y de Sergio Pérez, de Red Bull. El mexicano fue noveno por la tarde.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, ganador en ocho ocasiones en Hungría, fue séptimo por la mañana para Mercedes y undécimo por la tarde.

Aston Martin experimentó con un nuevo y llamativo alerón trasero y Sebastian Vettel fue undécimo y séptimo, respectivamente, un día después de que anunció su retiro de la F1 al final de la temporada. Su compañero de equipo Lance Stroll quedó un puesto más abajo por la mañana.

Haas también presentó un coche actualizado para el danés Kevin Magnussen, con algunas sorprendentes similitudes aerodinámicas con Ferrari.

La carrera del domingo es la decimotercera de las 22 pruebas de esta temporada y la última antes del receso de agosto.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.