Sainz: Como penalizo, hay que centrarse en preparar el coche para la carrera

·1  min de lectura

Redacción deportes, 22 jul (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), que marcó el mejor tiempo de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de F1, aunque penalizará diez puestos -que podrían ser más si deciden cambiar más piezas de la unidad de potencia de su monoplaza- en parrilla, declaró este viernes en el circuito de Paul Ricard que "ha sido una jornada positiva" y que, a causa de esa sanción, deberán centrarse "en preparar el coche para la carrera" del domingo.

"Ha sido una jornada positiva. Las mejoras parecen funcionar bien y el coche se nota bien, sobre todo a en las vueltas rápidas. Las tandas largas fueron algo más complicadas debido al 'graining' (degradación de los neumáticos)", explicó el talentoso piloto madrileño, de 27 años, que ocupa el cuarto puesto del Mundial, con 133 puntos, 75 menos que el líder, su ex-compañero neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

"Por supuesto que las altas temperaturas que hubo hoy fueron un factor importante a tener en cuenta, pero tenemos que mirar con mucho cuidado cómo podemos proteger los neumáticos de la mejor manera posible", comentó Sainz, que, antes de retirarse -con el motor ardiendo- en Austria, logró, en Silverstone (Inglaterra), su primera victoria en la Fórmula Uno.

"Teniendo en cuenta que penalizaré el domingo, tenemos que centrarnos en preparar el coche con miras a la carrera. Hay margen de mejora, así que seguiremos investigando", declaró este viernes, en Francia, Sainz, que cuenta doce podios en la categoría reina, seis de ellos esta temporada.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.