Sainz penaliza de nuevo y saldrá desde el fondo de la parrilla en Francia

·1  min de lectura

Redacción deportes, 23 jul (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno, que ya había penalizado con diez puestos en parrilla al cambiar la centralita, efectuó nuevos cambios en la unidad de potencia de su monoplaza y, por tanto, sufrirá una nueva sanción y saldrá desde el fondo de la parrilla este domingo en el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Paul Ricard de Le Castellet.

Así lo acaba de anunciar en el citado circuito francés la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que también anunció que, por el mismo motivo, correrá idéntica suerte el danés Kevin Magnussen (Haas).

Sainz, de 27 años, que una semana después de lograr en Silverstone (Inglaterra) su primera victoria en la F1 tuvo que abandonar en Austria -al incendiarse el motor de su Ferrari cuando apuntaba a la segunda plaza-, ocupa el cuarto puesto del campeonato, con 133 puntos, 75 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El piloto madrileño marcó el viernes el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres para el duodécimo Gran Premio de la temporada, cuyo tercer y último ensayo se disputa en estos momentos; en espera de la calificación, a las cuatro de la tarde (14:00 horas GMT), que ordenará la parrilla de la carrera de este domingo, prevista a 53 vueltas para completar un recorrido de 309,6 kilometros.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.