Sainz tiene la oportunidad de brillar en el GP de España de F1

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Fórmula Uno F1 - Gran Premio de España
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Alan Baldwin

BARCELONA (Reuters) - Carlos Sainz aún no ha logrado una victoria en la Fórmula 1, pero el Gran Premio de España del domingo es una oportunidad para que el piloto de Ferrari ponga fin a su espera de 146 carreras ante su público, en un momento en que la temporada entra en una nueva fase.

Sainz tiene un coche ganador, ya que su compañero de equipo Charles Leclerc se ha llevado dos de las cinco carreras disputadas hasta ahora y lidera el campeonato, y tendrá un circuito abarrotado que le animará después de dos años marcados por la pandemia.

El piloto de 27 años siempre ha puntuado en el Circuit de Catalunya, donde los adelantamientos pueden ser complicados, y la última vez que Ferrari ganó allí fue con un piloto español: Fernando Alonso en 2013.

El dos veces campeón del mundo Alonso, ahora con Alpine, propiedad de Renault, sigue siendo el único piloto español de F1 que ha ganado en casa.

"El objetivo, como en cualquier otro fin de semana de carreras, es sacar el máximo de nuestro coche e intentar ganar el Gran Premio", dijo Sainz, que ha subido al podio tres veces este año, incluyendo el segundo puesto en el primer Gran Premio de Baréin.

"Sé que recibiremos un apoyo masivo de todas las gradas del circuito y puedo garantizar a los aficionados el máximo esfuerzo mío y de todo el equipo, para darles muchas alegrías".

Leclerc tiene 51 puntos de ventaja sobre Sainz, pero solo 19 sobre Max Verstappen, de Red Bull, una situación que deja abierta la cuestión de la imposición de "órdenes de equipo", aunque la temporada aún está en sus inicios.

Leclerc y Verstappen han ganado todas las carreras, con un balance de 3-2 a favor del piloto neerlandés.

La carrera marca el verdadero comienzo de la temporada europea, a pesar de la carrera en el circuito italiano de Imola el mes pasado, y es el punto en el que los equipos aceleran el desarrollo.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ya ha hablado de "importantes" mejoras para cerrar la brecha de rendimiento que ha abierto Red Bull.

Verstappen persigue una tercera victoria consecutiva, tras las de Imola y Miami, por segunda vez en su carrera y en el circuito en el que se convirtió en el ganador más joven de la Fórmula 1 en 2016 con 18 años.

"Espero que podamos mantener el impulso de las últimas carreras con una salida limpia a partir del viernes", dijo el piloto de Red Bull.

(Reporte de Alan Baldwin, edición de Toby Davis, traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.