Sainz: Mi objetivo no es batir a Leclerc en la 'cuali'; es batirlos a todos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Montmeló (Barcelona), 20 may (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, que hace dos domingos, al acabar tercero el Gran Premio de Miami (EEUU) firmó su noveno podio en la categoría reina, manifestó este viernes en el circuito de Montmeló, antes de que arrancasen los entrenamientos libres para el Gran Premio de España -el sexto del año-, que su "objetivo no es batir a" su compañero monegasco Charles Leclerc, líder del campeonato, "sino batirlos a todos".

"Mi objetivo no es batir a Charles (Leclerc) en la 'cuali'; mi objetivo es batirlos a todos", contestó Sainz, de 27 años, cuando fue preguntado en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en Montmeló sobre la circunstancia de que el monegasco le aventaje, por 5-0, en el duelo interno de calificación.

"Él ha estado muy fuerte en los cinco Grandes Premios de este año; pero tampoco estoy tan alejado de él; muchas veces hemos estado a una sola décima", comentó el piloto madrileño, que es quinto en el Mundial con 53 puntos, 51 menos que el piloto del principado de la Costa Azul.

"Y esa circunstancia podría cambiar en cualquier momento, en cuanto acabe de ajustarme del todo al nuevo coche" apuntó Sainz, que este año subió al podio en las tres carreras que acabó: fue segundo en Baréin y tercero en Arabia Saudí, antes de repetir ese resultado hace dos domingos en el nuevo circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de Miami.

"No estoy satisfecho con esta circunstancia, obviamente", precisó el hijo del doble campeón mundial de rallys -y triple ganador del Dakar- español de idéntico nombre. "Pero siempre he estado luchando por la 'pole', así que tampoco está tan mal", añadió Sainz, que afronta su octava temporada en la F1, en la que debutó en Toro Rosso (actual Alpha Tauri) al mismo tiempo que el neerlandés Max Verstappen -actual campeón del mundo, ahora en Red Bull-; y que también fue piloto de Renault y de McLaren.

"Nunca dije que estos nuevos coches fueran peligrosos", apuntó Sainz este viernes en Montmeló. "Sí dije que con todo el asunto del 'porpoising' (los botes que da el monoplaza, especialmente en las rectas) se podía hacer algo diferente con el nuevo reglamento", comentó Sainz en la rueda de prensa previa a los entrenamientos libres, que arrancarán a las dos de la tarde (las 12:00 horas GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.