Sainz logra el triunfo 33 para España en la F1, nueve años después de Alonso

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 3 jul (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), que ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone; y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo, firmó la trigésima tercera de España en la categoría reina, nueve años después de la última que logró el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), autor de las otras 32.

Sainz, de 27 años, que afronta su octava temporada en la F1, la segunda en Ferrari, firmó, en su carrera número 150, su primer triunfo en la categoría reina, en la que sumó su duodécimo podio.

La anterior victoria española, la trigésima segunda de Alonso, se produjo en el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona), el 12 de mayo de 2013, cuando el doble campeón del mundo asturiano militaba asimismo en Ferrari, escudería que gracias a Sainz festejó este domingo su tercer triunfo de la temporada.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.