Sainz lidera los primeros entrenamientos del GP de Bélgica

·2  min de lectura
Gran Premio de Bélgica

Por Abhishek Takle

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica, 26 ago (Reuters) - Carlos Sainz, de Ferrari, marcó el ritmo en los primeros entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Bélgica, por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc y del líder del campeonato de Red Bull, Max Verstappen, que se verán relegados a la parte trasera de la parrilla por las penalizaciones de motor.

El español cubrió los 7 kilómetros de Spa-Francorchamps en un minuto y 46,538 segundos en una tarde nublada y con lluvia.

Eso fue suficiente para ponerlo 0.069 por delante de Leclerc, con Verstappen a 0.217 segundos de distancia.

El actual campeón Verstappen, ganador de ocho carreras en lo que va de temporada, tiene una ventaja de 80 puntos sobre Leclerc en la clasificación a falta de nueve pruebas.

Leclerc, que consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 en el circuito de Spa en 2019, no tirará la toalla mientras tenga posibilidades, pero sus opciones de victoria menguaron incluso antes de que empezaran los entrenamientos.

Tanto él como Verstappen se encontraban entre un puñado de pilotos que corrían con nuevos componentes de la unidad de potencia y la caja de cambios por encima de lo permitido por el reglamento y, por lo tanto, caerán hacia la parte trasera de la parrilla de salida para la carrera del domingo.

George Russell fue el cuarto más rápido para Mercedes, que lleva una decoración especial para celebrar el 55º aniversario de la marca alemana AMG.

Los antiguos campeones del mundo esperan que las nuevas normas de rigidez del suelo que se introducirán este fin de semana les permitan convertir la lucha en una batalla a tres bandas.

El canadiense Lance Stroll logró el quinto puesto para Aston Martin por delante del Williams de Alex Albon y del australiano Daniel Ricciardo en su McLaren.

Yuki Tsunoda fue octavo para AlphaTauri por delante del Mercedes del siete veces campeón Lewis Hamilton, y el mexicano Sergio Pérez completó el top 10 para Red Bull.

La primera sesión del viernes, de una hora de duración, se vio interrumpida por una bandera roja después de que el Haas de Kevin Magnussen se quedara parado en la pista.

La famosa meteorología de Spa también hizo acto de presencia con la llegada de la lluvia justo cuando se reanudó la sesión.

(Edición de Toby Davis; traducción de Flora Gómez)