Sainz lideró las prácticas libres del Gran Premio de Italia

·1  min de lectura

Carlos Sainz lideró las prácticas libres del Gran Premio de Italia, el cual representa la decimosexta prueba del Campeonato Mundial 2022 de la Fórmula 1.

Después de que Charles Leclerc, su compañero de Ferrari, obtuviera el mejor registro (1:22.410) en la primera sesión, en la que el español terminó detrás suyo por apenas 0.077 segundos, Sainz mejoró su marca en la segunda fase.

Con un tiempo de 1:21.664, al madrileño le alcanzó para ser el más rápido de la jornada del viernes en el circuito de Monza. Max Verstappen (Red Bull), el líder en la clasificación general, y Leclerc conformaron el resto del podio.

Cabe recordar que tanto Sainz como Verstappen, al igual que otros pilotos, fueron sancionados: el español recibirá una penalización de 20 lugares por tomar nuevos componentes de la caja de cambios y una reserva de energía, mientras que el neerlandés deberá retroceder cinco posiciones en la parrilla del domingo.

Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes) completaron el top 5 de la FP2, mientras que los puestos restantes restantes del top 10 los ocuparon Pérez (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes), Esteban Ocon (Alpine), Fernando Alonso (Alpine) y Alexander Albon (Williams).

Por último, cabe destacar que Daniel Ricciardo, quien el año pasado ganó el Gran Premio de Italia, finalizó en el undécimo escalafón, apenas por delante de la pareja de Alfa Romeo (Zhou Guanyu y Valtteri Bottas).

Foto: Marco Canoniero/LightRocket via Getty Images