Sainz lideró las prácticas libres en Le Castellet

·1  min de lectura

Tras ser noticia por la penalización de 10 posiciones que deberá cumplir debido al cambio de la centralita electrónica, Carlos Sainz fue el más rápido en las prácticas libres del Gran Premio de Francia.

Ferrari dominó lo que fue una jornada de viernes muy calurosa en Le Castellet, especialmente en la segunda sesión, en la que Sainz (1:32.527) y Charles Leclerc (+0.101) terminaron en los primeros dos puestos; Max Verstappen (+0.550) completó el podio.

En la primera tanda, Leclerc había conseguido el mejor tiempo (1:33:930), mientras que lo habían seguido de cerca Sainz (+0.091) y, un poco más relegado, Verstappen (0.338).

Con las temperaturas del asfalto por encima de los 55ºC en el circuito Paul Ricard, los Mercedes no estuvieron a la altura de las expectativas, así como también cabe señalar que Checo Pérez no termina de sentirse cómodo.

Por otra parte, y pese a que este es considerado su circuito, Alpine no logró colarse en el top 10 ni en la primera ni en la segunda sesión de entrenamientos: Fernando Alonso finalizó undécimo en la segunda tanda.

Foto: Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.