Sainz quiere finalizar de manera "brillante" y con Dakar en el horizonte

Montevideo, 17 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz se ha propuesto finalizar la temporada del Rally Extreme-E de la manera "más brillante posible", los días 26 y 27 de noviembre en la ciudad uruguaya de Punta del Este, sin dejar de pensar en su próxima participación en el Dakar.

"Nos gustaría acabar de la manera más brillante posible y que eso, además, sirviese un poco de pistoletazo de salida para el año que viene donde, obviamente, nos gustaría pelear seriamente por el campeonato", expresó el integrante del equipo Acciona Sainz XE.

Asimismo, valoró el desarrollo de estas carreras en suelo latinoamericano, pues Chile acogió una prueba en septiembre pasado, y la temporada finalizará en Uruguay.

"Todo estos legados son mensajes importantes que el campeonato quiere dejar huella por donde pasamos y el mensaje potente que queremos mandar es esa sostenibilidad y que no solo sea un mensaje de palabras sino de hechos", afirmó.

El equipo Sainz y su compañera Laia Sainz ocupa el tercer puesto con 60 puntos, detrás del X44 Vida Carbon Racing, propiedad del siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1 Lewis Hamilton.

El piloto español admitió que también viene preparando su participación del Rally Dakar que se disputará en Arabia Saudí del 31 de diciembre hasta el 15 de enero.

"Me encuentro bien y el Dakar está a la vuelta de la esquina. Estoy a tope preparando el Dakar y, consecuentemente, voy a llegar bien preparado a Punta del Este", indicó.

Para el campeón del Dakar en 2010, 2018 y 2020, las expectativas del equipo Audi y de Lucas Cruz son "estar en la lucha por la victoria".

(c) Agencia EFE