Sainz deberá cumplir una sanción de diez posiciones debido a un cambio en el motor

·1  min de lectura

Carlos Sainz tendrá una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia tras cambiar un componente del motor en Le Castellet.

El español vio cómo sus esperanzas de conseguir un segundo puesto en el Gran Premio de Austria de la pasada edición se esfumaron cuando un fallo de motor le privó de conseguir su séptimo podio de la campaña.

E independientemente del lugar en el que se clasifique en el Circuit Paul Ricard, el piloto de 27 años tendrá un difícil reto para subir al podio este fin de semana. Ferrari le puso a su coche una nueva centralita electrónica, la cual sobrepasa el límite de componentes de motor.

Se espera que la escudería italiana siga introduciendo modificaciones, por lo que Sainz podría recibir aún más sanciones. El madrileño terminó la primera sesión de entrenamientos del viernes en tercera posición.

Por delante suyo finalizaron su compañero de equipo Charles Leclerc y el líder del campeonato Max Verstappen. La FP1 dejó entrever otra apretada batalla entre Red Bull y Ferrari, ya que menos de medio segundo separó a los tres primeros.

Foto: Formula 1 via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.