Sainz, convencido de que Ferrari "será más fuerte" la próxima temporada

Sao Paulo, 9 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz Jr. aseguró este miércoles que Ferrari "será más fuerte" la próxima temporada, independientemente de la evolución del monoplaza de la escudería italiana, en vísperas de correr el Gran Premio de Sao Paulo, en Brasil.

"El mayor desafío tiene que venir desde dentro del equipo para ser mejores los domingos el año que viene. Estamos usando estas últimas carreras para progresar", indicó Sainz en un evento de Estrella Galicia 0,0, uno de los patrocinadores del equipo, en Sao Paulo.

"Estaremos más preparados", completó, al lado de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.

Preguntado sobre el balance de la actual campaña, que está a punto de finalizar, dijo que fue "positiva en muchos sentidos, pero también negativa en muchos sentidos".

"Ha sido un año de sentimientos encontrados", manifestó.

Sainz explicó que siempre que encadenaban un par de carreras con buenos resultados llegaba otra mala, pero que, a pesar de esa irregularidad, han hecho podios y, él en particular, logró una victoria, la primera de su carrera, en el circuito de Silverstone, en Inglaterra.

En este sentido, apuntó que están intentando mejorar en estas últimas pruebas del presente curso con la intención de alcanzar un nuevo nivel en cuanto a la "ejecución de las carreras, especialmente los domingos".

"Estamos tratando de maximizar" el potencial del equipo y "terminar el año de la forma más fuerte posible", completó.

Por otro lado, manifestó que "siempre está feliz" por volver a Sao Paulo, uno de sus grandes premios favoritos por el trazado y por la "pasión" con la que se vive la Fórmula Uno y que atribuyó al "legado de Ayrton Senna".

También recordó que fue en Interlagos donde logró en 2019 el primer podio de su carrera deportiva, una hazaña que llegó después del gran premio, tras una sanción al británico Lewis Hamilton.

Asimismo, entre sus ídolos de la Fórmula Uno Sainz mencionó al propio Senna, al alemán Michael Schumacher y a su compatriota Fernando Alonso, quien fue su "referencia" mientras crecía.

El Gran Premio de Sao Paulo se celebra este fin de semana en el circuito de Interlagos con poco por decidir, pues el neerlandés Max Verstappen ya conquistó su segundo título mundial y su equipo, Red Bull, se alzó también con el campeonato de constructores.

(c) Agencia EFE