Sainz: "La clave será ganar mañana a Pierre Gasly"

Redacción deporte 12 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), séptimo en el Mundial de Fórmula Uno y que este sábado afrontará desde la sexta plaza la calificación del Gran Premio de Brasil (de Sao Paulo este año), una prueba esprint de unos 100 kilómetros, manifestó este viernes que "la clave será ganar a Pierre Gasly (francés, de Alpha Tauri)", que saldrá quinto, un puesto por delante de él.

"Ha sido una calificación positiva, ya que sigo mejorando mi estilo de pilotaje y las sensaciones con este coche; en todo tipo de pistas y en todas las condiciones", opinó Sainz, de 27 años, que suma 130,5 puntos en el Mundial, siete y medio menos que su compañero monegasco Charles Leclerc.

"Estoy rindiéndome de forma más consistente en la calificación y hoy ha sido un buen día", afirmó el talentoso piloto madrileño este viernes en el circuito de Interlagos, en el que hace dos años festejó el primero de sus cinco podios en la Fórmula Uno.

"El único inconveniente es que Alpha Tauri parece que tiene algo más de ritmo, por lo que el objetivo para mañana es intentar ganar a Pierre Gasly y liderar la persecución de los equipos que van por delante", explicó el español de Ferrari tras la cronometrada de este viernes.

"Una carrera limpia mañana es clave para tener buenas oportunidades el domingo, así que nos aseguraremos de estar en la mejor posición posible, con el fin de optimizar el fin de semana", apuntó.

"Quiero agradecer a todo el equipo de carreras por quedarse despierto hasta tarde y hacer un buen trabajo ayer por la noche para darnos un coche competitivo hoy. Mañana seguiremos apretando", declaró Sainz.

(c) Agencia EFE