Sainz: En esta carrera, Red Bull ha estado en otra liga

·2  min de lectura

Redacción deportes, 28 ago (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó tercero este domingo el Gran Premio de Bélgica, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Spa-Francorchamps que "la verdad es que Red Bull", que firmó doblete con la victoria del neerlandés Max Verstappen -líder destacado del campeonato- y el segundo puesto del mexicano Sergio Pérez, "en esta carrera ha estado en otra liga".

"No esperaba que la carrera fuese a ser tan sufrida; esperaba que pudiéramos tener alguna oportunidad de defendernos", comentó Sainz, de 27 años, que había salido desde la 'pole' -su segunda desde que corre en la F1- y que, tras firmar su decimotercer podio en la categoría reina, el séptimo de la temporada, ha ascendido al cuarto puesto del campeonato, con 171 puntos, 113 menos que Verstappen.

"Pero la verdad es que Red Bull ha estado en otra liga en esta carrera. Si ayer ya nos metían seis o siete décimas por vuelta, hoy nos han metido más aún", comentó el piloto madrileño después de lograr su undécimo podio desde que corre para la 'Scuderia'.

"Entre que tenían menos degradación, que iban mejor en las rectas; y que iban mejor en el segundo sector (con muchas curvas) nos han metido mucho por vuelta", apuntó Sainz, que este año festejó su primera victoria en la F1 al ganar en Silverstone (Inglaterra) el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Habrá que analizar por qué nos han sacado tanto, porque la verdad es que me sabe mal haber salido desde la 'pole' y tener la ventaja que tenía después de las dos primeras vueltas", afirmó Sainz este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps.

"Por lo demás, hoy la ejecución ha sido perfecta en todo momento; en la salida, con el 'safety car' (coche de seguridad), las paradas, la estrategia... hemos hecho las elecciones correctas", opinó el hijo del doble campeón mundial de rallys español de idéntico nombre, en declaraciones al canal de televisión Dazn.

"Pero cuando no hay ritmo, no hay ritmo", precisó Carlos, que este año ganó en Gran Bretaña, fue segundo en Bahréin, Mónaco y Canadá; y, antes de serlo este domingo en Bélgica, también acabó tercero los Grandes Premios de Arabia Saudí y Miami (Estados Unidos).

"Luego, también tuvimos mucho sobrecalentamiento de los neumáticos, al intentar empujar para ir a por los Red Bull. Estábamos encerrados, no podíamos tirar ni defender", apuntó el español de Ferrari en el legendario circuito de las Árdenas.

"Pero me quedo con el podio, con un fin de semana sólido, bueno en líneas generales", afirmó Carlos este domingo en Bélgica. "Como equipo, a intentar sacar conclusiones de este fin de semana, que no creo que ésta sea la norma para el resto del año", añadió Sainz tras lograr el mejor resultado de toda su carrera en la F1 en Spa-Francorchamps.

(c) Agencia EFE