Sadio Mané reveló que la selección de Scaloni es su favorita para ganar el Mundial Qatar 2022

Sadio Mané, jugador de Bayern Múnich, dio su vaticinio acerca de quién será la selección que levantará la Copa del Mundo. (AP Foto/Matthias Schrader)
Sadio Mané, jugador de Bayern Múnich, dio su vaticinio acerca de quién será la selección que levantará la Copa del Mundo. (AP Foto/Matthias Schrader)

A menos de un mes para el comienzo del Mundial de Qatar, los jugadores de cada selección se preparan mental y físicamente para este acontecimiento que cerrará el año. En la previa, como sucede en este tipo de competiciones, las apuestas están a la orden del día para conocer qué piensa el público futbolero acerca de quién puede coronarse y levantar el ansiado trofeo dorado de la FIFA.

Adentro de la cancha, entre los propios jugadores y hasta entrenadores, también se vislumbra y se analiza qué selección o selecciones está o están encaminadas para cumplir el objetivo propuesto. En el caso de Senegal, el delantero Sadio Mané, quien se desempeña en el club Bayern Munich de Alemania, tomó contacto con la prensa luego del triunfo del equipo teutón ante el Barcelona por la Uefa Champions League y dio su veredicto ante la pregunta.

“Además de Senegal, ¿Quiénes son tus favoritos para ganar el Mundial?”, consultó la periodista y al instante, casi sin pensarlo, Mané lanzó un guiño para La Scaloneta: “Su país, Argentina”. En continuado, en una asociación futbolera entre el país y Lionel Messi, continuó el diálogo al consultarte si vio el desempeño del rosarino en la goleada ante el Maccabi Haifa por 7-2, donde convirtió dos goles: “¿Lo viste a Messi ayer?” y del otro lado, la respuesta fue: “Sí, es un jugador increíble”, lanzó, con algunos gestos que denotan la admiración que siente por su colega.

El jugador que se escapó del hospital donde estaba internado para jugar el Reducido de la Primera Nacional

Al continuar con la entrevista, Mané se explayó sobre el foco de la misma al referirse a las selecciones que serán protagonistas en Qatar: “Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Inglaterra, creo que hay pocos equipos que pueden ganar el Mundial y Argentina es uno de ellos”.

Ganó Gran Hermano en Argentina pero se alejó de la fama y hoy brilla en Italia: “Acá con la mínima sos feliz”

En su último partido, Mané contribuyó activamente con el Bayern Munich para darle un golpe letal a las ilusiones del Barcelona. Un tanto suyo a los 10 minutos del primer tiempo fue el primer paso para la goleada por 3-0 que dejó al exequipo de Messi sin chances de continuar con vida en la Champions League.

Cuándo juega la selección argentina en el Mundial

Según los testimonios de Mané, la selección argentina es una de las candidatas para quedarse con la presea. Es por eso, que los fanáticos estarán atentos a la programación que seguirá el equipo dirigido por Lionel Scaloni en Qatar.

Durísimo editorial contra Simeone: “Fracaso”, “Culpable”, “¿Fin de una era?” y otras críticas tras la eliminación de Atlético de Madrid

Con todo el diagrama confirmado, La Scaloneta tendrá, en primer lugar, su debut contra Arabia Saudita el martes 22 de noviembre, a las 7 de la mañana. Cuatro días más tarde, el miércoles 26, desde las 16, Argentina enfrentará en su segundo partido a México. Finalmente, el miércoles 30 culminará su participación en la fase de grupos con el cruce ante Polonia, también a las 16.

Si la Argentina termina en el primer lugar o segundo de la clasificación, avanzará a la siguiente fase del Mundial y conformará la nómina de equipos que estarán en los octavos de final. Los cruces serán con sus pares del Grupo D en el que están Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.