Sadio Mané deja Liverpool como leyenda y pone presión al Bayern Múnich para decidir sobre Lewandowski

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sadio Mané fue presentado por el Bayern Múnich tras firmar un contrato con el equipo hasta el 2025 y luego de su destacada participación con el Liverpool en donde celebraron por haberlo tenido como jugador.

"Es uno de los mejores de nuestra historia, se va y tenemos que darnos cuenta de lo importante que ha sido. Se va con mucha gratitud y amor. Se marcha con un estatus entre los mejores. Se va siendo uno de los mejores del mundo", dijo Jürgen Klopp en un comunicado.

Ambos equipos confirmaron el traspaso del delantero senegalés que hoy se convierte en el más caro de sus compatriotas con un costo de 32 millones de euros y un sueldo anual de 13.6 millones de euros, alrededor del doble de lo que ganaba en el conjunto inglés.

Mané, de 30 años, vistió la camiseta de los Reds desde el 2016, a donde llegó desde Southampton, luego de pasar por el Metz de Francia y el Red Bull de Salzburgo. El Liverpool ganó una Premier, una Copa de Liga, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes mientras estuvo entre sus filas.

Mientras que, con la selección nacional de Senegal consiguió ganar la Copa de África de Naciones apenas el año pasado.

Todo lo anterior indica que el futbolista está en su mejor momento y listo para llevar al equipo germano nuevamente a lo más alto, aunque su llegada agrega más incógnitas al futuro de Robert Lewandowsky.

"Estoy muy contento de estar finalmente en el Bayern de Münich. Tuvimos muchas conversaciones y desde el principio sentí el gran interés de este gran club, así que no tuve ninguna duda desde el principio: este es el momento adecuado para este reto. Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional. Incluso durante mi estancia en Salzburgo, seguí muchos partidos del Bayern, ¡me gusta mucho este club!", aseguró Mané.

Para Sadio, parte de los momentos más importantes de su paso por el Liverpool, fue eliminar al Barcelona en semifinales de la Champions League de 2019 de la que después resultaron campeones.

"Es una pregunta fácil, no difícil. El primer momento que escogería fue la semifinal de 2019 cuando eliminamos al Barcelona. Fue increíble. También lo fue cuando ganamos la Champions League. Son los mejores momentos de mi carrera, los que siempre quedarán en mi memoria", dijo en su última entrevista para los Reds.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.