Sadio Mané se convirtió en refuerzo de Bayern Munich

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Un nuevo rumbo para la carrera de Sadio Mané: de Liverpool a Bayern Munich
Un nuevo rumbo para la carrera de Sadio Mané: de Liverpool a Bayern Munich

El Bayern Múnich hizo hoy oficial el fichaje del delantero senegalés Sadio Mané, procedente del Liverpool inglés, y que firmará un contrato por tres años hasta el 2025 con el actual campeón de la liga alemana. Según informaciones no confirmadas de manera oficial, el club alemán pagará 32 millones de euros (33,6 millones de dólares) por el jugador de 30 años, aunque el importe podría ascender a 41 millones de euros en función de determinadas primas.

“Estamos convencidos de que Sadio Mané dará muchas alegrías a nuestros aficionados en los próximos años con su espectacular estilo de juego. Es ambicioso y tiene ganas de ganar más títulos. Con jugadores como él, todos los grandes objetivos son posibles en el Bayern”, comentó en un comunicado el presidente de la junta directiva, Oliver Kahn.

Por su parte, el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, dijo: “Le dará mucho a nuestro equipo con su súper fortaleza y lo llevará adelante. El hecho de que se una a nosotros demuestra que nuestro club y él tienen grandes objetivos. Sadio Mané encaja perfectamente en el juego que practica el Bayern con Julian Nagelsmann”.

El fichaje de Mané era una de las principales prioridades del club muniqués y, sobre todo, del jefe de planificación de la plantilla, Salihamidzic. El director deportivo negoció durante semanas con la directiva del club inglés.

“Es fantástico que nuestra junta directiva en torno a Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic haya podido fichar a un jugador del calibre de Sadio Mané para el Bayern”, valoró el presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer.

El contrato actual de Mané en el Liverpool expiraba el 30 de junio de 2023. El Liverpool pretendía inicialmente un traspaso de 42,5 millones de libras, el equivalente a algo menos de 50 millones de euros. Al final, y según reportan los principales medios ingleses, la salida del futbolista senegalés se dio a cambio de 32 millones de euros. A esa cifra se le agregarán otros ingresos variables en función de la cantidad de presencias del jugador en el primer equipo, los títulos logrados por el equipo bávaro y la evolución en la Champions League. Su reemplazante en el conjunto inglés había sido fichado hace unos meses: el colombiano Luis Díaz, proveniente de Porto (Portugal) quien incluso llegó a quitarle la titularidad al delantero africano.

“Tuvimos muchas conversaciones y desde el principio sentí el gran interés de este gran club. Así que no tuve ninguna duda desde el principio: este es el momento adecuado para este reto. Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional”, dijo Mané en sus primeros instantes con la camiseta del Bayern. El club alemán deberá resolver ahora la situación del polaco Robert Lewandowski. El delantero, con contrato vigente, ya declaró por todos los medios que su deseo es abandonar el Allianz Arena y recalar en el Camp Nou, de Barcelona. Tiene un acuerdo con los catalanes para convertirse en el centrodelantero del equipo dirigido por Xavi Hernández, donde además compartiría vestuario con un viejo conocido suyo: el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. Hasta aquí, Bayern no le ha facilitado la salida. Aunque, de todas maneras, quedan muchas semanas de mercado en Europa y todo puede pasar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.