Xavi negocia un regreso "espectacular" al Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
de archivo del DT De Al Sadd, Xavi, durante la final de la Copa del Emir
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

3 nov (Reuters) -El técnico del Al-Sadd, Xavi Hernández, dijo que regresar al Barcelona sería "espectacular y emocionante", al confirmar el miércoles que está en negociaciones para convertirse en el nuevo entrenador de su exclub.

Los dirigentes del Barcelona Rafa Yuste y Mateu Alemany viajaron a Doha el martes para tratar de negociar la liberación de Xavi de Al-Sadd y se reunieron con los agentes del excentrocampista en Qatar el miércoles.

El club catalán busca reemplazar al holandés Ronald Koeman, que fue despedido la semana pasada tras un mal comienzo de campaña.

"Los clubes están hablando. No puedo decir mucho, pero soy una persona positiva. Se trata de sentido común. Necesitan llegar a un acuerdo", dijo Xavi a la prensa tras el empate 3-3 de su equipo con el Al-Duhail el miércoles por la liga de Qatar.

"Llevo días hablando con el Barça, está todo listo. Los clubes conocen mi posición y espero que se resuelva pronto (...) Me gustaría volver a casa. Volver al Barcelona sería espectacular y emocionante", dijo Xavi antes de agregar que saldría a cenar con los dirigentes del Al-Sadd y del Barcelona.

Más temprano el miércoles, Al-Sadd no parecía dispuesto a dejar que su técnico se vaya.

"Damos la bienvenida a la visita de la delegación de Barcelona, y apreciamos y respetamos esto", dijo Al-Ali en un comunicado en las redes sociales en la cuenta oficial de Twitter de Al-Sadd.

"La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento tan delicado de la temporada".

Medios españoles informaron que Xavi, que disfrutó de una ilustre carrera con el Barcelona de 1998 a 2015, tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros (11,6 millones de dólares).

(1 dólar = 0,8637 euros)

(Reporte de Fernando Kallas. Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.