Se sacudió la general: Roglic se cayó, Superman luchó y Egan Bernal perdió más tiempo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Vuelta a España 2021 está al rojo vivo y la Etapa 10 de la competencia provocó un nuevo revolcón en la Clasificación General. La jornada contó con un retador puerto de segunda categoría a 15 kilómetros de meta en el que la clave para los ciclistas iba a ser el descenso. Allí fue donde se agitó la carrera y donde se presentaron importantes novedades en la lucha por el título.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Cuando dicen en el ciclismo que en las grandes vueltas no hay nada asegurado, es porque es la única certeza que tiene este deporte. Las cosas pueden cambiar en cuestión de segundos y la Etapa 10 de La Vuelta 2021 es prueba de ello. A falta de 2km para la meta, Primoz Roglic patinó en el descenso del puerto de Almáchar y sufrió una fuerte caída. Ese imprevisto hizo que perdiera todo el trabajo que montó en el día para atacar y tomar por sorpresa al resto del pelotón.

 

Al final, el esloveno perdió tiempo y los corredores del Movistar Team le pudieron dar caza. Ahí estuvo trabajando Miguel Ángel 'Superman' López, quien marcó un excelente descenso para salvar el día. Roglic perdió la camiseta roja y el nuevo líder es el pedalista noruego, Odd Christian Eiking.

Además de eso, otro que tuvo un día regular fue Egan Bernal. Una vez más, no pudo seguir el ritmo de Roglic, Mas y Superman. Volvió a perder más tiempo con respecto a los favoritos ya hora está a más de 4 minutos del líder de Clasificación. Por el momento, sigue defendiendo su posición en el Top 10 y mantiene la camiseta blanca como el mejor joven de la carrera.

Así quedó la clasificación general de La Vuelta a España 2021 tras la Etapa 10:

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.