El británico Townend arrebata el liderato al alemán Jung en concurso completo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 1 ago (EFE).- El británico Oliver Townend recuperó el liderato individual del concurso completo de hípica de los Juegos de Tokio 2020 tras la disputa de la prueba de campo a través en el circuito de Bosque de Mar, después de la que Gran Bretaña manda por equipos a falta de que este lunes se disputen los saltos de obstáculos.

Townend, número uno del mundo, y su caballo 'Ballaghmor Class' completaron una gran actuación para sumar un total de 23.60 puntos y volver al primer puesto que cedieron en la doma clásica en favor del defensor del título, el alemán Michael Jung sobre 'Chipmunk FRH', este domingo relegado a la décima plaza de la general (32.10 puntos) para encarar mañana la cita final.

La amazona alemana Julia Krajewski, sobre 'Amande De B'Neville' se posicionó en segundo lugar (25.60), delante de la británica Laura Collett con 'London 52' (25.80).

El neozelandés Tim Price es cuarto con' Vitali' (26.80) y el japonés Kazuma Tomoto ('Vinci de la Vigne') quinto (27.50), delante del otro integrante del equipo británico, Tom McEwen y su caballo 'Toledo de Kerser '(28.90).

Francisco Gaviño González, único representante español, está situado con 'Source de la Faye' el puesto 48 (123.30).

Tom McEwen, junto a sus compañeros Oliver Townend y Laura Collett encabezan la tabla por equipos con casi 20 puntos de ventaja sobre Australia y Francia. Gran Bretaña tiene 78.30 puntos, Australia 96.20 y Francia 97.10, y por tanto es el que tiene más opciones para relevar en el oro a Francia, campeona en Río 2016.

Alemania está ahora en la sexta posición (114.20) detrás de Nueva Zelanda (104.00) y Estados Unidos (109.40).

La acción vuelve este lunes al Parque Ecuestre de Baji Koen, con los saltos de obstáculos en una nueva fase del concurso completo que decidirá las medallas tanto por equipos como individuales.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.