Sacha Fenestraz, piloto franco-argentino, sufrió un terrible accidente en la Súper Fórmula japonesa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El monoplaza de Sacha Fenestraz impacta sobre uno de los muros del circuito de Fuji, en la Súper Formula japonesa. Captura de video
El monoplaza de Sacha Fenestraz impacta sobre uno de los muros del circuito de Fuji, en la Súper Formula japonesa. Captura de video

La acción es fuerte, pero el toque y el despiste es todavía más inquietante. Ahora el desenlace de la acción provoca escalofríos, porque el monoplaza que conducía quedó completamente destrozado. El franco argentino Sacha Fenestraz, de 22 años, fue el protagonista de uno de los accidentes más duros del fin de semana en la Súper Fórmula japonesa. Durante la sexta fecha que se llevó a cabo en la ciudad de Fuji, un toque por parte de Naoki Yamamoto en la parte trasera de su auto fue suficiente para hacerle perder el control del vehículo de Kondo Racing.

Las imágenes que se viralizaron muestran el toque y el posterior impacto contra una de las paredes de contención del circuito que generó que el tren trasero y los neumáticos delanteros se desprendan totalmente de la estructura general del monoplaza. La transmisión intentó no mostrar las imágenes mientras se conocían detalles de la salud del conductor, pero Sacha logró salir del automóvil por sus propios medios pocos segundos después del impresionante accidente.

El servicio médico lo asistió en la propia pista y minutos después lo trasladaron en helicóptero a un centro médico ara realizarle los estudios correspondiente. Pocas horas después, el argentino publicó una foto en sus redes sociales en la que se lo puede ver acostado en la camilla con un pulgar hacia arriba. En ese posteo explicó que estaba en condiciones tras el accidente: “Todo bien por suerte. Muchas gracias por sus mensajes, arigato”.

Con el resultado en Fuji, Sacha se mantiene en la tercera posición del certamen con 57 unidades y persigue a Ryo Hirakawa que acumula siete puntos más y al líder Tomoki Nojiri, que le saca 36. A falta de cuatro carreras para el final, el piloto argentino volverá a las pistas de la Súper Formula japonesa en Motegi el 20 y 21 de agosto.

Sacha vivió su infancia en la localidad cordobesa de Santa Catalina, cerca de Colonia Caroya, donde se instaló con su familia. En el año 2019 tomó la decisión que cambió su vida: se mudó a Tokio y logró el título de la Fórmula 3 Japonesa. El camino hacia la máxima categoría del automovilismo tiene como opción el certamen nipón y Fenestraz, a sus 22 años, sigue decidido a pelear por ser de los mejores detrás del volante.

Sacha Fenestraz nació en Francia, pero cuando tenía seis meses su familia se radicó en la provincia de Córdoba, Argentina. Allí dio sus primeros pasos en las carreras de kartings. Su hermana, Victoria, es la esposa del corredor José María “Pechito” López.

En 2015 pasó a los monoplazas y fue campeón en Francia. Tuvo un ciclo en la Fórmula Renault y ganó la Eurocopa de 2017. Tras participar de la Fórmula 3 europea dio el salto a Japón y se consagró en la Fórmula 3 en 2019. Desde 2020 está en la Súper Fórmula japonesa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.