Sacan la primera tarjeta blanca

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL). - Con el objetivo de promover el juego limpio en el futbol mundial, la FIFA, máximo rector del balompié, sumó la tarjeta blanca a las tradicionales amarilla y roja, vigentes desde el Mundial de México 1970.

El motivo del nuevo cartón es premiar el buen comportamiento dentro del terreno de juego y se sacó, por primera vez, en el futbol de Portugal.

Fue la silbante Catarina Branco quien pasó a la historia mostrando la primera tarjeta blanca en un partido de carácter profesional.

Ante más de 15 mil personas en el Estadio Da Luz, se enfrentaban Benfica y Sporting Lisboa por la Copa Portuguesa de futbol femenino, que terminó con una contundente victoria por 5-0 para el conjunto local.

Sin embargo, el suceso histórico apareció a los 44 minutos de la primera parten cuando Branco decidió sacarle la tarjeta blanca a los cuerpos médicos de ambos equipos luego de que estos asistieron a un hincha que se encontraba en una de las tribunas, quien requería de atención inmediata.

La jueza no dudó un segundo y decidió sacar esta tarjeta, su gesto, provocó los aplausos de los asistentes. Habrá que esperar para conocer con qué frecuencia se podrán ver este tipo de acciones en la cancha, en busca "mejorar el valor ético en el deporte".