Los sacó del club: la primera decisión fuerte de Xavi en el vestuario de Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Comienza una nueva era en Barcelona. Xavi Hernández será el encargado de la reconstrucción de un equipo golpeado por las bajas de peso, los resultados decepcionantes en el comienzo de la temporada y la crisis económica que afecta al club. 

El exmediocampista del culé llegó desde Al-Sadd y fue presentado este lunes en el Camp Nou para comenzar su nueva etapa en el club, esta vez como entrenador. Con mucho trabajo por delante, Xavi no tardó en realizar los primeros cambios grandes en el vestuario.

Una de las prioridades del flamante DT es recuperar el estado físico de sus futbolistas y es por eso que decidió dejar de contar con dos miembros del staff. Se trata de Albert Roca, preparador físico, y Juanjo Brau, jefe de fisioterapia del Barça, según informaron As, Sport y RAC1.

La decisión va directamente relacionada con la amplia lista de bajas con las que cuenta el plantel en este tramo de la temporada. Aunque las razones son de lo más diversas, son más de 10 los jugadores que no están al 100%, entre los que se encuentran Ansu Fati, Sergio Agüero, Sergi Roberto, Eric García, Gerard Piqué y Pedri.

Xavi llegó tres horas antes de lo previsto a la sede del Barcelona y convocó a los jugadores dos horas antes del entrenamiento previsto para las 11 de la mañana. Una nueva estrategia que tiene previsto volver permanente. La disciplina será uno de sus principales objetivos.

Por el lado positivo, el parón por las fechas FIFA le entrega a Xavi un tiempo para trabajar con tranquilidad y recuperar soldados. El próximo encuentro de Barcelona será recién el 20 de noviembre ante Espanyol, por La Liga, justo antes de la batalla decisiva ante Benfica, por Champions League.

VIDEO: Exhiben a policías de Cuautitlán Izcalli golpeando a un hombre que usa bastón

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.