Lo que hay que saber del Premier Padel de Mendoza: jugadores, fecha, venta de entradas y cómo verlo online

·2  min de lectura
En Roma, el padel fue una fiesta, con estadios repletos; gran expectativa en Mendoza, una próxima escala del tour
En Roma, el padel fue una fiesta, con estadios repletos; gran expectativa en Mendoza, una próxima escala del tour - Créditos: @Adelchi Fioriti

En el Foro Itálico, en Roma, fue un éxito. Próximamente, Roland Garros le abrirá sus puertas para una nueva etapa. Y, en poco tiempo, el circuito Premier Padel llega a la Argentina. El torneo, organizado por la Asociación Padel Argentino, es regido por la FIP (Federación Internacional de Padel) y respaldado por Qatar Sports Investments. Se trata del mejor circuito de padel del mundo.

El Argentina Premier Padel se disputará del 8 al 14 de agosto de 2022, en el Aconcagua Arena de Mendoza. Será la quinta fecha del circuito -luego de los certámenes de Qatar, Roma, Paris y Madrid- que cuenta con las mejores figuras del mundo.

El certamen, que otorga 2000 puntos para el ranking, es el primero que se disputará en América del Sur y contará con tres canchas, una central y dos secundarias, en las que los asistentes podrán ver en simultáneo el transcurso del certamen que contará con más de 40 partidos.

Se espera la presencia de los mejores jugadores del mundo. Entre los anotados se destacan el argentino Martín Di Nenno, junto al español Paquito Navarro (vencedores en Qatar y N°2 del mundo), y los N°1 de la actualidad, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, que se quedaron con el Major de Roma, en una vibrante final.

Ambas parejas disputaron las dos finales de los campeonatos que se definieron hasta ahora. Se suman a la lista de candidatos más reconocidos del ranking oficial de la FIP, el brasileño Pablo Lima (en pareja con el chaqueño Franco Stupaczuk) o el histórico Fernando Belasteguín.

Tras una preventa exclusiva, la venta de tickets comenzó de forma online, a través de la plataforma autoentrada.com. Se calcula que ya se vendió cerca del 70 por ciento del aforo. En cuanto a la transmisión, el Argentina Premier Padel se transmitirá en vivo a través de ESPN (Sudamérica, Centroamérica, México y Caribe), Sky Sports (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza), beIN SPORTS (Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Turquía), Viaplay (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Países Bajos), Charlton TV (Israel) y muchos más.

El padel ya es una atracción en buena parte del mundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.