Cinco cosas que debe saber para comenzar el día

(Bloomberg) -- Las ventas de bonos se aceleran, temores sobre la nueva cepa de covid, y Biden sigue buscando un acuerdo sobre el estímulo.

Most Read from Bloomberg

Endurecimiento de la política

Las continuas alzas de los precios de la energía y las materias primas refuerzan las apuestas de que los principales bancos centrales pronto se verán obligados a reaccionar al aumento de la inflación. Durante el fin de semana, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, pareció reforzar las razones para elevar las tasas, citando, entre otras cosas, la vigilancia de las expectativas de inflación, entre otras cosas. No hay señales de una disminución de las presiones sobre los precios, ya que el petróleo subió esta mañana por encima de los US$83 y las empresas advierten de los continuos problemas de suministro. El problema energético se ve agravado por la cautela de los inversionistas a la hora de invertir en la extracción de petróleo.

Covid

El número de casos nuevos de covid-19 en el Reino Unido está aumentando, con 45.140 reportados el domingo, el mayor número en unos tres meses. Esto ha llevado a un llamado del excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos Scott Gottlieb para que se “investigue urgentemente” si una nueva cepa de la variante delta, conocida como delta plus, es más transmisible o tiene evasión inmunitaria parcial. En EE.UU., Anthony Fauci dijo que espera que los reguladores consideren un enfoque mixto de las vacunas de refuerzo. La variante delta sigue siendo la cepa dominante en el país, y el epidemiólogo del estado de Colorado dijo que representaba el 100% de los casos en el estado, donde las hospitalizaciones por el virus son las más altas del año.

Menores ambiciones

El presidente Joe Biden dijo que le gustaría que su plan económico abordara “toda una serie de cuestiones”, al mismo tiempo que indicó que está dispuesto a eliminar la garantía de 10 años para los programas. Esto discrepa con los demócratas de la Cámara de Representantes, que quieren centrarse en menos programas bien ejecutados. Aunque el presidente dijo que no hay fecha límite para las negociaciones, la realidad política, sobre todo en el Senado, significa que el objetivo de fin de mes del líder de la mayoría, Chuck Schumer, probablemente está cerca del plazo final para un acuerdo. Un acuerdo sobre la agenda económica también permitiría a la Cámara de Representantes aprobar el proyecto de ley de infraestructura, lo que le daría al partido una victoria antes de las elecciones de mitad de período del próximo año, en las que los demócratas podrían perder el control tanto de la Cámara como del Senado.

Mercados caen

La preocupación por la inflación y los temores sobre las perspectivas de crecimiento están presionando a las acciones justo cuando está partiendo la temporada de resultados. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific cayó 0,2%, mientras que el índice Topix de Japón cerró con un descenso de 0,2%. El oro, por su parte, descendía mientras que el bitcóin se cotizaba por encima de los US$61.000.

También hoy...

Se espera que las cifras de producción industrial y manufacturas para septiembre de EE.UU., que se publican a las 9:15 a.m. ET, se hayan desacelerado debido a los efectos del huracán Ida. Los datos de flujo de capital TIC para agosto se divulgan a las 4:00 p.m. El gobernador de la Fed, Randal Quarles, y el presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, hablan hoy. State Street Corp. y Steel Dynamics Inc. se encuentran entre las empresas que informan resultados. Apple Inc. presentará el primer rediseño de su MacBook Pro en cinco años.

Nota Original:Five Things You Need to Know to Start Your Day

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2021 Bloomberg L.P.