Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cinco cosas que debe saber para comenzar el día

(Bloomberg) -- La temporada de resultados está en pleno apogeo, la solitaria política de cero covid de China y más advertencias sobre el precio petróleo.

Most Read from Bloomberg

Resultados

Las acciones de Facebook Inc. subían en las cotizaciones previas a la comercialización después de que el gigante de las redes sociales mostrara que más personas de lo que predijeron los analistas están usando su red de aplicaciones. Sin embargo, es poco probable que esto señale el fin de los problemas para la empresa, debido a que legisladores estadounidenses consideraran nuevas reglas para la inteligencia artificial en la que se basan los gigantes de las redes sociales para difundir contenido. En Europa esta mañana, UBS Group AG informó un aumento de los ingresos por acuerdos mientras que el comercio de renta variable y renta fija quedó a la zaga de sus pares estadounidenses. Twitter Inc., Alphabet Inc., Microsoft Corp., Visa Inc. y Eli Lilly & Co. se encuentran entre las muchas, muchas empresas que informan resultados hoy.

Sin cero

China comenzó a vacunar a niños de tan solo tres años y la política de cero covid sigue bajo presión debido a nuevos brotes del virus. Hong Kong pronto endurecerá sus reglas de cuarentena para los viajeros extranjeros, con la esperanza de que el cambio anime a China a facilitar los viajes transfronterizos. Un número creciente de países de Asia se está alejando de una estrategia de cero casos, al tiempo que Singapur anunció que permitiría que más viajeros ingresen sin cuarentena incluso cuando las camas de la UCI están llenas. Estados Unidos emitió ayer nuevas reglas para viajeros internacionales, que requieren pruebas de vacunación completa además de una prueba negativa reciente. Los científicos estadounidenses están estudiando los cuerpos de quienes murieron a causa de la enfermedad para comprender mejor el “covid prolongado”.

Inflación, malestar

El precio del crudo sigue cerca de máximos de varios años a medida que los inversionistas observan de cerca los datos de inventario y oferta. Saudi Aramco advirtió que las empresas deben invertir más en producción y en capacidad disponible dado que la capacidad ociosa a nivel mundial disminuye rápidamente. El director ejecutivo, Amin Nasser, dijo que un repunte en la aviación el próximo año podría acelerar el problema. La OPEP y sus aliados se reunirán la próxima semana para decidir si cambian su estrategia de aumentar la producción en 400.000 barriles por día cada mes. El cofundador de Blackstone Inc., Stephen Schwarzman, tiene una visión más pesimista y dice que la escasez de energía podría volverse tan severa que conduzca a disturbios sociales, particularmente en los mercados emergentes.

Mercados en alza

Los inversionistas de renta variable global continúan concentrándose en la ajetreada temporada de resultados, mientras que los indicadores se acercan o ya alcanzaron máximos históricos. El índice MSCI Asia Pacific subió un 0,5%, mientras que el índice Topix de Japón cerró con un alza del 1,2%. En Europa, el índice Stoxx 600 avanzaba un 0,6% a las 5:50 a.m., hora del Este, en medio de informes corporativos mayoritariamente sólidos. Los futuros del S&P 500 apuntaban a otra alza a la apertura, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estaba en 1,624% y el oro bajaba.

También hoy...

El índice de precios de viviendas de la FHFA de agosto se conocerá a las 9:00 a.m. y los datos de ventas de viviendas nuevas de septiembre, a las 10:00 a.m. Las cifras de confianza del consumidor del Conference Board también se publicará a esa hora. El panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) se reunirá para decidir sobre la administración de vacunas a niños pequeños. Los participantes del mercado del Tesoro se reunirán en línea hoy para un simposio organizado por el Comité de Tasas de Referencia Alternativas antes de la fecha límite para dejar de usar la Libor para nuevas ofertas. El panel de protección al consumidor del Comité de Comercio del Senado tendrá una audiencia con empresas de redes sociales acerca de cómo pretenden proteger a los adolescentes en línea.

Nota Original:Five Things You Need to Know to Start Your Day

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2021 Bloomberg L.P.