Todo lo que hay que saber de cara a la final de la Copa Sudamericana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Copa Sudamericana terminó de decidir a sus finalistas y los equipos brasileños vuelven a definir el título tras dos años de ausencia. Al igual que en la final de la Copa Libertadores, serán dos equipos de aquel país los que se ganaron un lugar para el partido por la gloria.

Red Bull Bragantino fue el primero en abrochar su boleto a la gran final. El miércoles, en Asunción, los comandados por Mauricio Barbieri se impusieron por 3-1 ante Libertad en el Defensores del Chaco y cerraron la serie con un contundente 5-1 en el global.

En la otra llave, este jueves, Athletico Paranaense consiguió triunfar ante Peñarol en el Arena da Baixada al igual que en la ida en el Campeón del Siglo. Los de Paulo Autuori habían abierto la serie con un 2-1 como visitantes y se llevaron la clasificación con el 2-0 en su campo.

¿Cuándo y dónde se juega la final?

El torneo que arrancó el 16 de marzo de este año tendrá su cierre el próximo 20 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. La definición contará con público en las tribunas.

La Torre de los Homenajes en el Estadio Centenario. (Getty)
La Torre de los Homenajes en el Estadio Centenario. (Getty)

¿Cómo es el formato de la final?

Será la tercera edición de la Copa Sudamericana a partido único. Las anteriores habían sido en Asunción, Paraguay, y Córdoba, Argentina. Si el partido llega a los 90 minutos con igualdad, el campeón saldrá de una definición por penales.

¿Cuáles son los antecedentes de los finalistas en la Sudamericana?

Athletico Paranaense se clasificó a la final de la Sudamericana por segunda vez en su historia. La primera vez, la última para un brasileño, tuvo final feliz en 2018 cuando levantaron el trofeo, por penales, ante Junior. Bragantino, sin embargo, alcanzó este año la final en lo que es su primera participación

Paranaense en la final ante Junior. (Getty)
Paranaense en la final ante Junior. (Getty)

¿Cuál fue el camino de los equipos hacia la final?

Paranaense se clasificó primero en el Grupo D (cinco triunfos y una derrota) ante Melgar, Aucas y Metropolitanos. En las llaves dejó en el camino a América de Cali, Liga de Quito y Peñarol. Bragantino, por su parte, eliminó a Independiente del Valle, Rosario Central y Libertad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.