Anuncios

Esto es lo que sabemos de la salud del futbolista “Pelé”

Esto es lo que sabemos de la salud del futbolista “Pelé”

El exfutbolista brasileño, Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como “Pelé”, salió a desmentir los rumores de su estado de salud. En un mensaje publicado a través de su cuenta de Instagram, aseguró que “está fuerte y con muchas esperanzas”.

Y agregó: “Estoy siguiendo mi tratamiento como de costumbre. Quiero agradecer al equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo por parte de ustedes, alrededor de todo el mundo, me mantiene lleno de energía”.

La misiva de “Pelé” surgió luego de que el diario brasileño Folha de S.Paulo asegurara que el exfutbolista había sido trasladado a una clínica de cuidados paliativos, esto debido a que su quimioterapia para tratar el cáncer de colón no estaba funcionando.

Por su parte, la leyenda del balompié les sugirió a sus seguidores que apoyaran a la Selección de Fútbol de Brasil en la Copa Mundial de Qatar 2022.

Cabe mencionar que, el pasado 30 de noviembre, ESPN Brasil reportó que “Pelé” estaba hospitalizado por “hinchazón general” e “insuficiencia cardiaca”. Casi de inmediato, Kely Nascimento, hija del exfutbolista, comentó que él solo estaba ahí para controlar su medicación.

El recién pasado viernes, un reporte médico del Hospital Albert Einstein de São Paulo, reveló que “Pelé” padecía de una infección respiratoria. Esto a consecuencia de que el denominado “Rey del Fútbol” padeció COVID-19 hace unas semanas.

La familia de “Pelé” ha sugerido a todos los fanáticos de la leyenda viviente que dejen de darles el pésame, ya que el exfutbolista no está en etapa terminal.

Este lunes, el brasileño aprovechó su cuenta de Instagram para publicar una imagen que data de 1958, en Suecia, en la que caminaba por las calles “pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre”.

En la instantánea, “Pelé” agregó: “Sé que muchos de la selección hicieron promesas similares y también buscan su primera Copa del Mundo. Quiero inspirarlos, mis amigos. Veré el juego desde aquí en el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. Estamos en este viaje juntos. ¡Buena suerte a nuestro Brasil!”.

Este día, la selección latina disputa su primer partido de la fase de octavos de final frente a Corea del Sur, en la Copa Mundial de Qatar.