Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lo que sabemos del paro de labores de Volaris y la posible huelga que se avecina

Lo que sabemos del paro de labores de Volaris y la posible huelga que se avecina

Durante las primeras horas de este 2 de junio, empleados y colaboradores de la aerolínea mexicana, Volaris, pretendían realizar un paro de labores; sin embargo, hasta el mediodía, no ha sufrido afectaciones en sus operaciones, teniendo una ocupación superior al 87% en sus vuelos.

La razón por la que querrían cesar sus actividades del día habría sido porque el corporativo despidó a 300 empleados, entre ellos, pilotos, sobrecargos y otros trabajadores. La interrupción de las operaciones surgiría en los aeropuertos de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún.

Se tiene entendido que, los centenares de personas que echaron de la empresa, eran los mismos que estaban gestionando una huelga; por lo que se cree que la intención de detener las operaciones ocurra el próximo lunes 5 de junio, a partir de las 04:00 horas.

En un comunicado, los empleados de Volaris refirieron que la huelga iniciaría si no se realizaban las modificaciones a las condiciones laborales actuales. En caso de no contar con el apoyo del sindicato de trabajadores, harían valer de manera puntual sus derechos laborales.

“Dada la situación que hemos venido viviendo durante varios años con la empresa y el sindicato ‘charro’ al que pertenecemos actualmente, se convoca a que el viernes 02 de junio del 2023, a las 00:00 horas, se lleve a cabo una huelga en todas las bases que tiene la empresa y manifestamos los sobrecargos y pilotos, que estamos más unidos que nunca”, expresó el comunicado.

Los trabajadores están conscientes de la importancia de tener 550 vuelos a más de 196 destinos nacionales e internacionales, por lo que esperan llegar a un acuerdo con la empresa y encontrar una solución justa.

¿Qué pasa si compraste un boleto de avión con Volaris?

En caso de que estalle la huelga o el paro de labores, la aerolínea deberá indemnizar a los usuarios, tal y como lo establece la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) en México. Eso incluye un boleto de avión o indemnización correspondiente al 25% del valor del mismo; además de brindar un asiento en el siguiente vuelo de la elección del pasajero al mismo destino, así como hospedaje, alimento y transportación.