Lo que sabemos del hombre que arrojó un perro a cazo de aceite hirviendo en México

Lo que sabemos del hombre que arrojó un perro a cazo de aceite hirviendo en México

Hace unos días, una organización en defensa de los animales conocida como “Peludos Desamparados, solicitó la ayuda de la ciudadanía para localizar a un hombre que, sin razón aparente, lanzó a un perro dentro de un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

El vídeo del maltrato animal fue ampliamente difundido en redes sociales, y detalla que los hechos ocurrieron en punto de las 11:56 horas del pasado 28 de mayo. El agresor en estado de ebriedad vestía una camiseta azul y pantalón de mezclilla y había acudido al local de venta de carne para hacer un reclamo al comerciante.

Según informó “Peludos Desamparados”, el sujeto amenazó al dueño del negocio a punto de pistola, y al no obtener éxito, tomó entre sus brazos al can que estaba en la calle y lo lanzó sin piedad al cazo con aceite hirviendo.

Casi de inmediato, el hombre subió a su vehículo modelo VW Pointer, de color blanco, y huyó del lugar. El dueño del establecimiento corrió hacia el cazo para cerrar la llave del gas e intentó poner a salvo al can pero no lo logró.

El perro que respondía al nombre de “Scooby” se retorció del dolor y murió a causa de sus heridas.

Capturan al presunto responsable

El pasado 30 de mayo, Sergio “N” fue capturado en su domicilio en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, luego de un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la de la Ciudad de México.

Mientras el sospechoso era trasladado a la Fiscalía del Estado de México, las personas no tardaron en lanzarse contra él; algunos lo empujaron y uno más le propinó un golpe en la cabeza. El hecho quedó captado en un vídeo compartido en redes sociales.

El sujeto lucía desconcertado y, tras el golpe, se mostró enojado.

De acuerdo con la legislación vigente, el maltrato animal puede ser penado con dos y hasta seis años de cárcel; y con una multa de 50 a 150 días de salario mínimo. Cabe mencionar que las penas incrementan, si la acción queda grabada y si es difundida.