"No sabemos si Alexis Sánchez podrá estar con su selección", dice Giuseppe Marotta, director ejecutivo de Inter

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Alexis Sánchez no está viviendo un gran momento debido a su lesión en su pantorrilla derecha, que lo ha tenido muy complicado desde antes de la Copa América de este año disputada en Brasil. De hecho, el delantero del Inter de Milan no pudo ser parte del plantel de la Roja para la fase de grupos y se reintregó recién en los cuartos de final en la derrota por 1-0 los locales. En esa ocasión el tocopillano jugó solo el primer tiempo, siendo reemplazado por Ben Brereton. 

Desde ahí, el goleador histórico de la Selección Chilena no ha vueto a disputar un encuentro. Incluso, según lo que han informado durante las últimas semanas, es que el nacional se encuentra en Barcelona realizando su recuperación de manera acelerada para poder decir presente en la próxima fecha triple de las Clasificatorias a Qatar 2022, donde el equipo de Martín Lasarte deberá enfrentar a Brasil como local y tendrá dos partidos de forastero ante Ecuador y Colombia. 

Con esto, contar con el delantero es toda una incógnita hasta el momento, ya que desde todas las partes involucradas en el proceso de rehabilitación del chileno se está haciendo el mayor esfuerzo posible. 

Alexis Sánchez Selección Chilena
El tocopillano aún es una incógnita para la triple fecha de Clasificatorias (Foto: Getty Images)

Guiseppe Marotta, gerente ejecutivo del Inter, habló con La Tercera y se refirió al proceso que ha tenido Alexis durante su lesión. "Con Sánchez hay que tener más paciencia. Viene con algunos problemas físicos en este último tiempo. Estamos esperando que se recupere lo antes posible porque es muy importante para el equipo", dijo. 

En en esa línea, también se le consultó sobre si el atacante podrá decir presente en la triple fecha clasificatoria en menos de dos semanas. "Aún no sabemos si podrá jugar con la selección, ya veremos.Solo esperamos que se recupe pronto y que regrese a ser ese gran aporte que se requiere para esta temporada", cerró. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.