¿Qué se sabe del repechaje a Qatar 2022 para el quinto puesto de la CONMEBOL?

·1  min de lectura

Este martes terminó la fecha número 14 de las eliminatorias rumbo al próximo mundial de Qatar 2022. Con el partido entre Chile y Ecuador, se cerró una jornada que definió ciertas tendencias y también abrió incertidumbre con respecto a otras posibilidades.

Si hay algo que se confirmó en la jornada doble de la FIFA fue que Brasil y Argentina son los mejores del continente. Después de la fecha 13, la Verdeamarella aseguró su lugar en Qatar 2022. Luego de la siguiente fecha, fue la Albiceleste que consiguió lo propio.

Ecuador, por su lado, se alejó del pelotón del medio luego de ganarle a Venezuela en Quito y a Chile de visita. Con esto, la Tri sumó 23 y comenzó a sacarse el karma del proceso pasado de encima cuando se quedaron en 20 unidades por 6 jornadas y perdieron el cupo a Rusia 2018.

En estos partidos, también, se apretó la tabla en el medio. Bolivia, por ejemplo, con su triunfo contra Uruguay, se puso a solo dos puntos del repechaje y presionó a Paraguay y Chile. Perú, con sus dos victorias, se metió en el quinto lugar incomodando a Colombia y a la Celeste.

Con todo este escenario, muchos se preguntan ¿qué se sabe del repechaje a Qatar 2022 para el quinto puesto de la CONMEBOL? Ricardo Figueroa de Perú twitteó lo siguiente este miércoles: "No es seguro que Conmebol juegue con Oceanía. Menos que sea contra Concacaf. Se hablan de muchas posibilidades. Incluso que sea un 'todos contra todos' (no lo creo) o por sorteo y se defina a un solo partido. FIFA debe oficializar". El calandario, por todo lo sucedido, está apretado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.