Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sabalenka vuelve a remontar y Konteveit cae eliminada

Melbourne (Australia), 20 ene (EFE).- La bielorrusa Aryna Sabalenka (2) volvió a remontar en su partido de segunda ronda del Abierto de Australia ante la china Xinyu Wang por 1-6, 6-4 y 6-2; mientras que la favorita estonia Anett Kontaveit (5) se vio sorprendida por la joven danesa de 19 años Clara Tauson al caer por 6-2 y 6-4.

Sabalenka, que sigue sin encontrar su mejor versión, volvió a atravesar serias dudas con el servicio tras acumular 19 dobles faltas.

La segunda cabeza de serie se enfrentará en la siguiente ronda a la checa Marketa Voundrousova (21), que ganó por su parte a la rusa Liudmila Samsonova (31).

Por su parte, la joven Tauson firmó la primera gran sorprensa de la cuarta jornada en Melbourne Park al eliminar a la favorita Kontaveit en un partido en el que acumuló 20 golpes ganadores y 13 errores no forzados que contrastaron con los 27 de su rival.

La única danesa presente en el cuadro superó por primera vez una segunda ronda de Grand Slam después de sus tres tropiezos en competición ‘major’ en las puertas de la tercera ronda.

La nórdica de 19 años continúa con buen paso tras acumular una nueva victoria sin ceder un sólo set en lo que está siendo su debut en el cuadro principal del Abierto de Australia.

Por su parte, Kontaveit, vigente finalista de las Finales de la WTA, no pudo igualar su recorrido en Melbourne en la edición pasada cuando alcanzó la tercera ronda.

(c) Agencia EFE