Sabalenka avanza a cuartos de Australia al superar a Bencic

AUSTRALIA (AP)
AUSTRALIA (AP)

La bielorrusa y quinta preclasificada Aryna Sabalenka derrotó el lunes 7-5, 6-2 a Belinda Bencic para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia por primera vez. Una doble falta de Bencic le hizo perder el primer set, lo que puso en control a Sabalenka desde ese momento.

Más tarde, la cuarta preclasificada Caroline Garcia enfrentará a Magda Linette para obtener otro boleto para los cuartos de final de la rama femenina. García llegó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos la temporada pasada, pero nunca ha llegado a los cuartos en Australia.

La máxima favorita Iga Swiatek y la número dos Ons Jabeur fueron eliminadas, dejando a la tercera preclasificada Jessica Pegula como la mujer con el mejor ranking entre las mejores ocho del torneo.

“Estoy muy contenta con la victoria de hoy”, dijo Sabalenka. “Ella (Bencic) es una jugadora increíble. Jugó muy bien. Realmente estoy contenta con mi nivel hoy”.

Sabalenka indicó que ha trabajado duro en controlar sus emociones durante los partidos.

“Me ha tomado algo de tiempo entender que las emociones negativas no me van a ayudar en la cancha”, señaló. “Simplemente hay que mantenerse fuerte y creer, sin importar nada”.

Novak Djokovic enfrenta el lunes a Alex de Minaur el lunes por un pase a los cuartos de final de la rama varonil. Djokovic apunta a su 10mo título en el Abierto de Australia y su 22do de Grand Slam, con lo que empataría con Rafael Nadal por la mayor cantidad para un hombre.