Saavedra: “Holan es el mejor técnico de todos los que tuvimos, está en otro nivel”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El retorno de Ariel Holan a Universidad Católica después de más de un año generó una gran repercusión tanto en el entorno como en el plantel profesional y la eliminación en la CONMEBOL Libertadores no afectó el buen ánimo. Ignacio Saavedra lo reconoció de esa manera.

El mediocampista habló en conferencia de prensa en la previa al compromiso del sábado frente a Audax Italiano y, sobre el entrenador, remarcó: "El año que estuvo, el 2020, creo que fue el año en que más rendimiento tuve. Tenía todo lo técnico, físico, pero Ariel llegó a darme lo táctico”.

“Para mí será bueno que esté acá, ya desde que llegó ha empezado a darme indicaciones de cosas que había que retomar. Para mí, es bueno, y no solo para mí, a muchos le va a servir. Para mí, ha sido el mejor técnico de todos los que han estado, de los que he tenido, porque está en otro nivel", añadió.

Por otra parte, afirmó. “Venimos de cuatro año siendo campeones. No tengo dudas que en el receso vamos a tener mucho trabajo por hacer, Ariel va a hacer muy bien su parte, nosotros vamos a entender más su idea. En estos dos partidos hemos tenido cuatro entrenamientos y se ha visto plasmado lo que nos pide”.

“Con más tiempo se va a ver mejor y siento que vamos a recuperar los puntos que hemos perdido y vamos a pelear arriba. Todo paso a paso, primero entender lo que quiere Ariel y por más tiempo e intensidad”, sostuvo el jugador de 23 años. La eliminación en la Libertadores les permite ahora jugar la Sudamericana.

Sobre la doble competencia que les espera a partir de octavos de final, manifestó: “Siempre vamos a estar peleando los dos campeonatos, ahora se nos presenta la Sudamericana, y la Liga, tenemos que empezar a recuperar puntos con el trabajo de Ariel. En la interna, siempre apuntamos a lo máximo”.

Por último, se refirió a la caída con Flamengo en Brasil. “Fue algo duro, hubo cosas que se hicieron bien a ratos, tenemos que tratar de hacerlas más seguido en un mayor tiempo, Ariel lleva poco tiempo. Nuestro objetivo era pasar a octavos, pero ahora tenemos la Sudamericana”, cerró Saavedra.

Foto: Universidad Católica

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.