Súper TC2000: Agustín Canapino, una pole para entusiasmarse con una nueva corona

Agustín Canapino marcó la pole y en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, intentará sumar su segunda corona en el Súper TC2000
supertc2000.com.ar

Una batalla que empezó el 14 de marzo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, y que finalizará hoy, también en el coliseo porteño. Un duelo en el que se midieron desde que los autos salieron a la pista, hace ocho meses. Un desafío en el que los triunfos se equiparan, entre las victorias en las Carreras Finales y las Carreras Clasificatorias. Un reto para dirimir una corona entre dos pilotos que ya disfrutaron el dulce sabor de la gloria, aunque la voracidad y el apetito por nuevas conquistas los empuja a superarse. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Leonel Pernía (Renault Fluence) desanduvieron la última clasificación del calendario 2021 del Súper TC2000 y el arrecifeño dio la primera señal de contundencia y superioridad, al marcar el mejor registro y embolsar los tres puntos que entregaba la qualy. Hoy saldrá a correr con una diferencia de 13 unidades, con 40 en disputa, sobre Pernía, que después de estar por un corto tiempo al frente del clasificador cayó al quinto puesto. El clima, se anuncia lluvia para las 12, el horario de la carrera, un factor que podría quitarle la configuración a la tarea de ayer en el circuito N°9.

Como dos gladiadores, calibraron cada movimiento. Pernía lideró el shakedown y Canapino lo hizo en el entrenamiento. Al momento de definir la grilla, el piloto de Chevrolet hizo una tarea consagratoria: 506 milésimas en los cronómetros a su rival directo en la batalla por el título. “Dimos un gran paso, pero el campeonato se define mañana. Soñamos con ganar el título”, comentó Canapino que, al bajarse del auto, como es costumbre, besó la firma de su padre Alberto que luce el auto N°86. “Los campeonatos se definen por centésimas de puntos y por eso cada unidad cuenta. Habíamos tenido un gran entrenamiento, que nos dejaba tranquilos para la clasificación”, agregó Guillermo Cruzzetti, el jefe del equipo Chevrolet.

Agustín Canapino y Leonel Pernía, los dos aspirante a la corona; el arrecifeño, tras registrar la pole con el Chevrolet Cruze, acumula 13 puntos de ventaja, sobre 40 en juego, frente al piloto del equipo Renault
supertc2000.com.ar


Agustín Canapino y Leonel Pernía, los dos aspirante a la corona; el arrecifeño, tras registrar la pole con el Chevrolet Cruze, acumula 13 puntos de ventaja, sobre 40 en juego, frente al piloto del equipo Renault (supertc2000.com.ar/)

La serenidad que demostró Canapino solo podría alterarse con la lluvia, mientras que un aguacero se convertirá en una carta que Pernía intentará aprovechar para acortar la diferencia. “Tiré todo lo que tenía en las tres vueltas y en la última, donde mejoraron todos, tuvimos un problemita en Ascari, donde se pasa un cambio con la frenada y al pisar el pianito. Podría haber sido un poquito más rápido, pero no sé si me daba para pegar el salto que dio el resto. Mañana [por hoy] habrá lluvia y en esta condición, después de clasificar, nos podría venir bien”, relató, quien observó ganar a su hijo Tiago en la final de la Fórmula Renault 2.0 y también que su compañero de garaje, Damián Fineschi, se clasificara segundo, a apenas 87/1000 del poleman.

Matías Rossi, actual monarca del Súper TC2000, se alejará de la categoría en 2022; el piloto de Del Viso se mantendrá en el Toyota Gazoo Racing Argentina, pero liderará el proyecto de la estructura en el Turismo Carretera
supertc2000.com.ar


Matías Rossi, actual monarca del Súper TC2000, se alejará de la categoría en 2022; el piloto de Del Viso se mantendrá en el Toyota Gazoo Racing Argentina, pero liderará el proyecto de la estructura en el Turismo Carretera (supertc2000.com.ar /)

La última carrera del año también empieza a diseñar la futura temporada del Súper TC2000. Matías Rossi, el campeón que entregará la corona, continuará en la estructura de Toyota Gazoo Racing Argentina, aunque no correrá en la categoría. El 2022 descubrirá su retorno al Turismo Carretera, con el novedoso equipo que presentará la marca japonesa y que desató la polémica con los fanáticos del TC. Tampoco continuará Rubens Barrichello. El líder del conjunto que conduce Darío Ramonda será el mendocino Julián Santero -campeón con Toyota en el Turismo Nacional- y el ascendente Jorge Barrio -bicampeón de la FR 2.0 y campeón del TC2000- como ladero. También Honda enseñará modificaciones en la formación de pilotos y en el equipo: Facundo Ardusso y Fabian Yannantuoni se mantendrán en el conjunto, mientras que Juan Ángel Rosso dejará la butaca y se convertirá en el nuevo jefe del team. La continuidad del equipo Falda del Carmen, que dirige Javier Ciabattari, es una incógnita: “No sé si seguimos y tampoco tenemos una fecha límite para definir el tema”, aseguró el ingeniero, quien tuvo algunas discrepancias con la conducción del Súper TC2000.

Facundo Ardusso continuará en el equipo Honda en 2022; el parejense tendrá como compañero a Fabián Yannantuoni, mientras que Juan Ángel Rosso dejará la butaca y se convertirá en el jefe de equipo
supertc2000.com.ar


Facundo Ardusso continuará en el equipo Honda en 2022; el parejense tendrá como compañero a Fabián Yannantuoni, mientras que Juan Ángel Rosso dejará la butaca y se convertirá en el jefe de equipo (supertc2000.com.ar /)

Los dos equipos que pelean por la corona tiene el horizonte diáfano: Canapino tiene contrato hasta 2024 con la marca y Bernardo Llaver está próximo a renovar el vínculo. Renault, con la asistencia de Marcelo Ambrogio, se mantendrá con cuatro autos. “Con los pilotos empezaremos a negociar a partir del lunes”, definió Alejandro Reggi, el responsable de la estructura.

El Súper TC2000 definirá en la pista al campeón de la temporada 2021, mientras los equipos terminarán de delinear las formaciones de pilotos para el próximo calendario.