Súper campeón: Vélez venció a Newell´s y sumó un nuevo título oficial

MENDOZA.- Vélez derrotó a Newell´s por 1 a 0, en esta ciduad, y se consagró campeón de la primera Superfinal del fútbol argentino. Gracias a un golazo de Lucas Pratto, el equipo de Liniers suma una nueva estrella a su rica historia.

Vélez, campeón del torneo Inicial, sumó el 10° título local de su historia, ya que esta Superfinal se considera como una corona oficial. Además, se clasificó para la próxima Copa Libertadores, para la Sudamericana y también disputará la Supercopa Argentina ante el campeón de la Copa Argentina. El equipo de Ricardo Gareca jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Fabián Cubero, quien cometió un penal, que Sebastián Sosa le atajó a Ignacio Scocco.

El partido fue muy entretenido, salvo un pequeño bache de aburrimiento en el comienzo de la segunda etapa. Ambos equipos exhibieron su buen juego y su preocupación por el buen trato del balón. Y también resultó ser un partido limpio, más allá de algún roce leal.

Néstor Pitana, árbitro del partido, no tuvo mayores inconvenientes en conducir el encuentro. Sólo cometió un error claro, a instancias de uno de sus jueces de línea, cuando no le cobró posición adelantada a Figueroa, que luego desperdició una clara chance de gol ante Sosa.

La otra jugada que pudo cambiar el desarrollo del partido fue cuando a los 27 minutos de la primera mitad, Cubero le cometió una clara falta a Maxi Rodríguez dentro del área, y Pitana no dudó en cobrar penal y en expulsar al defensor velezano.

Scocco se paró frente a la pelota, pateó a la izquierda del arquero y el uruguayo Sebastián Sosa adivinó la intención y desvió el remate. Pudo haber sido el 1 a 1.

Así como Vélez justificó la victoria durante el primer tiempo y en los primeros 15 minutos del segundo, la última media hora de juego fue casi un monólogo de Newell´s, que fue y fue, pero que falló en la estocada final. El 1 a 1 estuvo en los pies de Figueroa, de Maxi Rodríguez. Pero el balón no quiso entrar.