Súper Astro Jr. aterrizó con la mira en conquistar el estrellato

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Después de varios años de perseguir el éxito en las filas del CMLL, Súper Astro Jr. decidió darle un cambio a su rumbo, volando a otro territorio, el de Estados Unidos, donde se siente arropado y más valorado.

"Me siento contento y agradecido con la lucha libre. Fue complicado dejar el CMLL, enmedio de una época tan dura como ha sido la pandemia, pero también fue un tiempo que me ayudó a encontrar una madurez mental que me ayudará a crecer profesionalmente", comparte con El Gráfico.

Y no duda al afirmar que se sentía un luchador estancado, eso lo llevó a tomar la decisión de intentar un nuevo reto. "Estoy muy agradecido con la oportunidad que tuve en el CMLL, pero ese fue el giro que le di al personaje, regresar al medio independiente no es sencillo, ya que no hay mucho trabajo en México, y lo valoran poco".

Pero también se cansó de quejarse, porque al final de cuentas, advierte, "es nuestro estilo de vida y es lo que decidimos hacer. El mundo de la lucha libre lo amo y respeto, pero llevo mucho tiempo sin luchar aquí, las leyendas lo han dicho, la lucha libre mexicana está prostituida y es culpa de nosotros mismos y de los seudo promotores que quieren ser la mejor empresa en un día, eso nos da en la torre".

Le tocó ver a grandes luchadores, amigos cercanos a los que quería mucho, terminar en silla de ruedas. A su padre, con problemas en una rodilla y sin apoyo, "después de tanto tiempo de entregar la vida a la lucha libre y que las empresas para las que trabajó, lo olviden", lamenta. "Me harté de todo y por eso me fui", sentencia.