Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con sólida actuación de Severino, Yanquis vencen a Rangers

YANQUIS-RANGERS (AP)
YANQUIS-RANGERS (AP)

Aaron Judge mantuvo su cuenta en 61 jonrones con tres juegos restantes de la temporada regular, y Luis Severino lanzó siete entradas en blanco antes de que los Rangers de Texas sacudieran al bullpen de Nueva York en la victoria el lunes por 3-1 de los Yanquis.

Judge se fue de 4-1 con un sencillo al cuadro, un rodado, un ponche y una línea que terminó en una doble matanza. Está de 12-2 con cinco pasaportes y un golpe por lanzamiento desde su 61er cuadrangular el miércoles en Toronto, con el que empató el récord de Roger Maris en la Liga Americana. Es su único bambinazo en 12 juegos.

Los Yanquis y los Rangers disputarán una doble cartelera el martes para poner fin a la temporada regular el miércoles.

Judge tiene una oportunidad de convertirse en el primer ganador de la Triple Corona de la Liga Americana desde que lo hizo el venezolano Miguel Cabrera con Detroit en 2012. Lidera la Liga Americana con 130 producidas, pero está detrás de Luis Arraez de Minnesota, que tiene un promedio de bateo de .315, respecto al .311 de Judge.

Severino (7-3) ponchó a siete y no entregó pasaportes en su tercera apertura desde que se perdió dos meses a causa de una lesión. El mánager Aaron Boone tuvo una discusión con Severino en la caseta tras el séptimo capítulo, diciéndole que era todo por esa noche, cuando los Yanquis tenían una ventaja de 3-0. Severino, que había hecho 94 lanzamientos de los cuales 63 fueron strikes, trató de persuadir a Boone para que lo dejara seguir.

Por los Yanquis, los venezolanos Oswaldo Cabrera de 1-0, Oswald Peraza de 3-2, Marwin González de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-0.