El séptimo Balón de Oro: Lionel Messi, más feliz y emocionado que nunca con la selección (y exultante ante las preguntas de los argentinos)

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El delantero argentino del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, reacciona después de recibir el premio Balón de Oro durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro de Francia 2021 en el Teatro du Chatelet de París el 29 de noviembre de 2021.
FRANCK FIFE

Lionel Messi catalogó como “diferente” su séptimo Balón de Oro porque esta vez pudo ganar un título con el seleccionado argentino, cuando se consagró en la Copa América de Brasil, en junio pasado. El crack rosarino extendió este lunes su reinado en el fútbol con la obtención de su séptimo lauro, en París, en el año de la final inolvidable ante Brasil en el Maracaná.

Messi, en la puja con el polaco Robert Lewandowski, quien finalizó segundo en la lista de 30 confeccionada por France Football, se proclamó el mejor jugador del mundo una vez más en el Teatro del Châtelet de París y recibió el premio en manos de un amigo, el uruguayo Luis Suárez.

El capitán del seleccionado argentino es el máximo ganador del Balón de Oro con siete trofeos: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Supera por dos al portugués Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), quien finalizó quinto.

Lionel Messi pronuncia un discurso después de ser galardonado con el Balón de Oro durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro de Francia 2021 en el Teatro du Chatelet de París el 29 de noviembre de 2021; de fondo, la selección
FRANCK FIFE


Lionel Messi pronuncia un discurso después de ser galardonado con el Balón de Oro durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro de Francia 2021 en el Teatro du Chatelet de París el 29 de noviembre de 2021; de fondo, la selección (FRANCK FIFE/)

”Este Balón de Oro es diferente por lo que conseguí con la selección. En los anteriores me quedaba la espinita que con la selección no lograba títulos”, manifestó Messi en una charla con TNT Sports. ”Es un grupo que se viene haciendo desde antes, no solo desde la pandemia. Desde que está (Lionel) Scaloni con su cuerpo técnico. Desde 2019 fuimos creciendo y nos hicimos fuertes adentro y afuera de la cancha. Estamos en un buen momento”, señaló el mejor jugador del mundo desde París.

Argentina's Lionel Messi is thrown into the air by teammates after winning the Conmebol 2021 Copa America football tournament final match against Brazil at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on July 10, 2021. - Argentina won 1-0. (Photo by CARL DE SOUZA / AFP)
CARL DE SOUZA


Argentina's Lionel Messi is thrown into the air by teammates after winning the Conmebol 2021 Copa America football tournament final match against Brazil at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on July 10, 2021. - Argentina won 1-0. (Photo by CARL DE SOUZA / AFP) (CARL DE SOUZA/)

Messi celebró que la Argentina haya logrado el pasaje a Qatar 2022 con anterioridad, a cuatro fechas de la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas: “Sé lo difícil que son las Eliminatorias y pudimos hacer una diferencia que mantuvimos. El equipo se siente seguro. El haber sido campeón (de la Copa América) hizo que el equipo se suelte más y crezca a nivel de juego. No es fácil lo que hicimos. Se ve cómo está el resto, muy apretados. Por suerte ya pudimos clasificar y trabajamos para lo que viene. Estamos felices por este momento, con ganas de seguir creciendo, no será fácil lo que viene, pero estamos por un buen camino”, agregó Leo, conmovido ante cada pregunta de un cronista argentino. Sonriente, exultante, cada vez que se refirió a la selección, a la consagración en Río de Janeiro.

El discurso tras recibir el premio

“Este es especial, porque no podía cumplir los objetivos con la selección, hasta junio pasado. Tenía esa espina. Este premio me da mucha fuerza en esta nueva etapa de mi vida”, confesó. El crack mostró su lado más íntimo en la conferencia de prensa posterior a recibir el premio. Preguntas en alemán, francés, inglés. Traducciones, explicaciones, análisis. Sin embargo, cada vez que escuchó un tono criollo, argentino, su cara se transformaba. Se reía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.