Sébastien Haller: de no ser inscripto por Ajax por olvido a un póker histórico en debut en Champions

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ni Cristiano Ronaldo, ni Lionel Messi, ni tampoco Erling Haaland o Kylian Mbappé destacaron en su primer partido en la nueva edición de la Champions League, más allá de que algunos de ellos han anotado. El gran protagonista de la primera fecha ha sido Sébastien Haller, quien anotó un póker de goles en la goleada de Ajax sobre Sporting de Lisboa (5-1). 

Actuación superlativa de Haller, quien no tardó mucho en hacer ruido en la jornada de Champions League del miércoles. A los ocho minutos de juego, ya había anotado un doblete, el cual completó con otros dos goles en la segunda parte. Así, se volvió tendencia en redes sociales por su actuación, que está a la altura de lo hecho por una leyenda como Marco Van Basten.

 

Es que, según datos de MisterChip, sólo un jugador en toda la historia de la UEFA Champions League había anotado un póker de goles en su debut. Y fue precisamente Van Basten, que lo hizo en 1992 jugando para Milan contra Gotemburgo (Dato: Milan llegó a la final de ese certamen y la perdió 0-1 ante el Olympique de Marsella de Fabién Barthez, Marcel Desailly y Didier Deschamps, entre otros). Haller iguala lo hecho por una leyenda del fútbol mundial en su presentación en este certamen.

Sébastien Haller iguala debut de Van Basten de cuatro goles
Sébastien Haller iguala debut de Van Basten de cuatro goles (Twitter @2010MisterChip)

Lo más llamativo de Sébastien Haller es que esta gran actuación se contrapone con lo ocurrido a principios de este año 2021 por un error grave. Ajax lo compró en el mercado de invierno en 22.5 millones de euros, pero no lo inscribió para la UEFA Europa League (fue eliminado por AS Roma en cuartos) por un olvido administrativo, lo que evitó que pudiera jugar esta competencia y tuviera que esperar hasta este momento para jugar en Europa con su nuevo equipo.

La extraordinaria actuación de Haller lo pone como goleador absoluto de esta Champions League, aunque esto recién arranca. Ajax parece tener a un gran goleador, al que puede aprovechar al máximo y que los puede encaminar hacia la clasificación a octavos de final.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.