Sébastien Haller, feliz tras la vuelta al gol: “Para mí todo esto es un premio”

Alexandre Simoes/Borussia Dortmund via Getty Images

Borussia Dortmund goleó por 6-1 a Colonia para superar a Bayern Munich y posicionarse como líder de la Bundesliga, al menos de manera momentánea. Sébastien Haller anotó dos goles en la victoria y asegura que este presente propio y grupal es un premio tras superar el cáncer.

El delantero, que fue convocado a la Selección de Costa de Marfil para los encuentros ante Comoras por la clasificación a la Copa Africana de Naciones, hizo su aporte y marcó el segundo y el quinto tanto, respectivamente, el último sábado en el Signal Iduna Park.

A pesar de jugar al fútbol de élite solo tres meses después de someterse a una operación de cáncer testicular, Haller ha sido objeto de críticas por su falta de gol. Hasta este encuentro, solo había convertido en una ocasión sobre 12 partidos disputados en ese periodo.

Por ese motivo, el futbolista de 28 años expresó su felicidad en diálogo con Sport1 tras haberse reencontrado con el arco rival después de mucho tiempo. “Estoy contento de estar acá y de jugar. Para mí todo es un premio”, declaró quien llegó procedente del Ajax.

A su vez, el marfileño remarco: “Si uno piensa que después de unas pocas semanas todo lo que pasó en los seis meses anteriores está olvidado, sería un gran error”. Su vuelta, pese a no haber marcado lo suficiente, coincidió con la racha de 10 triunfos de manera consecutiva.

Por otra parte, el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl también reconoció la evolución de Haller, no solo por su doblete frente a Colonia por el que BVB subió a la cima, sino también por lo vivido en el último tiempo, y afirmó: “Estos goles le darán un impulso”.

“Lo que ha salido a la luz en las últimas semanas no está justificado después de todo lo que ha pasado el chico. Su trabajo ha dado sus frutos y siente el apoyo de todo el club”, sostuvo el dirigente del Dortmund, que sueña con una mano del Bayer Leverkusen este domingo.

Foto: Alexandre Simoes/Borussia Dortmund via Getty Images