“No sé si me iré de Barcelona, y si me voy, me gustaría que fuera de la mejor manera”: el día que Messi habló de su salida

Alberto Estévez
Alberto Estévez

En diciembre pasado, Lionel Messi mantenía en suspenso lo que ocurriría con su futuro futbolístico, cuando faltaban seis meses para que finalice el contrato que lo unía con Barcelona y que hoy se acabó. En ese contexto, de entre fiestas de fin de año, se emitió una la entrevista que el astro argentino mantuvo con el periodista Jordi Évole por el canal LaSexta, de España.

No sé si me iré o no, y si me voy, me gustaría irme de la mejor manera, siempre hablando hipotéticamente. Me gustaría volver algún día, me gustaría volver a la ciudad, a trabajar en el club, aportar, que no pasa nada, que el Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador, incluso a mí obviamente. Ojalá el presidente que venga haga bien las cosas para volver levantar títulos importantes”, había dicho el rosarino durante la charla.

“No tengo nada claro hasta que termine la temporada. Ahora, lo importante es pensar en el equipo, terminar bien el año, pensar en intentar conseguir títulos y no distraerme en otras cosas”, había expresado Messi.

Una salida en buenos términos

Lionel Messi dejará el Barcelona después de 16 años, anunció el club en un comunicado, a raíz de “obstáculos económicos y estructurales” impuestos por la liga española de fútbol para la renovación de su contrato.

Messi tenía todo acordado para firmar un nuevo vínculo por cinco años con el club, pero los requisitos financieros que exige la Liga no pudieron ser resueltos por la dirigencia catalana.

El mejor jugador del mundo y reciente campeón de la Copa América con Argentina quedó libre el pasado 30 de junio y por primera vez en su carrera vestiría la camiseta de otro club.

Lionel Messi no seguirá en Barcelona: un giro inesperado que impacta el mercado europeo

A través de un comunicado oficial, Barcelona informó que “a pesar de haber llegado a un acuerdo” con Messi para la renovación del contrato, el mismo no se pudo formalizar “debido a obstáculos económicos y estructurales” impuesto por la normativa de LaLiga española.

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, agregó el club catalán.

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, cerró el breve texto de Barcelona para despedir al máximo ídolo del club.

El comunicado completo del Barcelona sobre la salida de Messi.
El comunicado completo del Barcelona sobre la salida de Messi.


El comunicado completo del Barcelona sobre la salida de Messi.