Sánchez no renueva como seleccionador de Catar tras cinco años en el equipo

El Cairo, 31 dic (EFE).- El español Félix Sánchez, seleccionador nacional de Catar, dejará este sábado su puesto después de que decidiera de mutuo acuerdo con la federación de fútbol catarí (QFA) no renovar su contrato tras cinco años y medio en la selección.

"Sánchez ha dirigido a la selección de Catar durante los últimos cinco años y medio, en una de las épocas más exitosas" de la selección, dijo la federación catarí en un comunicado, y añadió que tras finalizar su contrato el 31 de diciembre, "tanto el seleccionador Félix como la QFA han decidido conjuntamente que es un buen momento para iniciar un nuevo capítulo".

En la nota, Sánchez expresó su deseo de "buscar nuevas oportunidades", al tiempo que ha mostrado su gratitud por sus años en Catar.

"Los últimos cinco años y medio con la selección de Catar han sido una oportunidad única en la vida. Sólo puedo dar las gracias a la QFA, al presidente Sheikh Hamad y a los dirigentes del país por la confianza y el apoyo durante un periodo en el que hemos conseguido muchas cosas juntos", aseveró.

"Catar, su gente y su fútbol siempre estarán en mi corazón. Ahora es un buen momento para dejar que otros asuman la responsabilidad del equipo y para que yo explore nuevos retos", concluyó.

El presidente de la QFA, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, señaló que Sánchez no sólo ha sido un entrenador, sino también un "amigo".

"La familia del fútbol catarí siempre le estará agradecida por los éxitos que ha aportado al fútbol catarí a lo largo de los años. El entrenador Félix siempre tendrá un lugar especial entre nosotros y esperamos que siempre piense en Catar como su hogar", subrayó.

La federación catarí anunció que decidirá "en breve" quién será el nuevo seleccionador que dirija la próxima etapa del equipo nacional.

Catar, anfitrión del Mundial 2022, terminó último del Grupo A tras caer ante Ecuador, Senegal y Holanda, y marcó únicamente un gol.

(c) Agencia EFE