Sánchez: "El cariño que me dio la gente de Peñarol me da confianza para seguir trabajando"

NORBERTO DUARTE/POOL/AFP via Getty Images

Solo han pasado unas semanas, pero pareciera que lleva más tiempo. Carlos Sánchez volvió al fútbol uruguayo después de 14 años para tener su primera experiencia en Peñarol después del problema cardíaco que lo afectó tiempo atrás y contó sus sensaciones, como también los mensajes que recibió de Luis Suárez, su amigo.

Precisamente, en diálogo con Ovación, el mediocampista contó cómo se dio esta chance: “Ya desde junio o julio del año pasado estaba la posibilidad de venir a Uruguay y no logré salir. En diciembre se volvió a dar la chance y dije: 'Bueno, es ahora, sino, no voy a cumplir más mi sueño de jugar en Peñarol'”.

“Y estoy muy feliz de cumplir el sueño de vestir esta camiseta”, añadió. A su vez, comentó cómo se sintió en su debut con triunfo sobre Estudiantes de La Plata: “Me sentí feliz, emocionado por el recibimiento y el cariño que me dio la gente en el Campeón del Siglo. Eso te da confianza para seguir trabajando, para no quedarte”.

“Sabemos que son partidos amistosos, pero te vas preparando para lo que viene. Te da confianza en cuanto al trabajo que venimos haciendo, que es muy bueno. Y después que la gente confíe en nosotros porque vamos a dejar todo para que se vea un Peñarol mejor del que fuimos el año pasado”, continuó.

Además, aprovechó para definir la idea del entrenador Alfredo Arias: “La idea de venir a terminar de la mejor manera era mi sueño, se dio, estoy disfrutando del momento y adaptándome a lo que pide Alfredo Arias . Ya he trabajado con varios técnicos que buscan lo mismo que él”.

Y sobre ello, explicó: “Jugar bien, salir jugando desde abajo de la mejor manera, y si no se puede buscar la segunda pelota; pero siempre con la idea clara y eso está bueno. Te da confianza y podés jugar libremente. Sabemos que siempre vamos a cometer errores, pero hay que tratar de resolverlos rápido y no pasar de nuevo por él”.

Por otra parte, detalló cómo sufrió cuando tuvo que detener su carrera por una alteración cardíaca. “Me sentí muy mal, triste, no te digo que fue un momento duro, pero sí fue una noticia que no me cayó de la mejor manera porque ya me estaban diciendo que tenía que parar, que no podía jugar más y hasta resolver los exámenes yo no descartaba nada”.

“Se me pasaban mil cosas por la cabeza, pero siempre mantuve la tranquilidad. Estaba un poco ansioso por saber qué iba a pasar conmigo. No tenía la idea de retirarme del fútbol de esa manera, quería hacerlo dentro de una cancha. Confié mucho y recé tanto que salió todo bien, los estudios dieron muy bien y estoy contento con eso”, remarcó.

En torno a ello, completó: “Fue un alivio terrible no pensar que me iba a pasa algo malo. Nunca me había salido nada y que ahora de grande me salga algo la veía difícil y complicada. Había que estar atento a todo porque podía pasar cualquier cosa, pero pasó lo mejor que es poder seguir jugando y demostrando que sigo teniendo fútbol”.

El ex River y Santos, entre otros, contó cómo imagina que será su debut en el clásico con Nacional del próximo lunes. “Concentrado. Por ahora no estoy ansioso, llevo los días tranquilos. Si me toca, daré lo mejor de mí. Trataré de representar a Peñarol de la mejor manera, en lo grupal intentaremos hacer un buen partido”.

“Trabajaremos de la mejor manera para este clásico, sabemos que es un partido importante para toda la hinchada, para nosotros, y trataremos de representar al hincha de Peñarol de la mejor manera, dejando todo en la cancha”, manifestó. También contó qué le dijo Luis Suárez una vez que se confirmó su desembarco en el Manya.

“Hablo seguido. El martes hablé también, lo felicité por los tres goles y lo ‘cargué’ un poquito por el rival. La verdad que tengo buena relación, me llevo muy bien. Siempre nos andamos cargando, pero es una amistad sana, buena, que siempre va a quedar y nos llevamos muy bien como para andar peleando por ser de Peñarol o Nacional”, indicó.

Y continuó: “Somos seres humanos y cada uno hincha por su club”. En ese aspecto, detalló lo que le escribió: “Me dijo: 'Justo ahora que me fui vos llegás; ibas a perder contra mí: en el truco, en los tiros libres, ja', esas cargadas me hacía. Siempre nos llevamos bien, cuando él estaba en España le escribía”.

“Hablábamos bastante y después que yo dejé de ir a la Selección uruguaya seguimos en contacto. Eso es importante porque es un loco que siempre te está viendo, te está mirando, y para mí es una clara amistad que es linda y sana”, afirmó Sánchez, que también describió al Pistolero como deportista.

“Luis Suárez es muy competitivo, si te juega a la bolita te quiere ganar, te quiere ‘robar’, y eso es él; es muy sano. Es un tocado con la varita porque al lugar que va marca la diferencia. Y como uruguayo me deja feliz por él”, expresó sobre el recientemente incorporado a Gremio para su primera experiencia en el fútbol brasileño.

Por último, opinó sobre la llegada de Matías Arezo y afirmó: “Es un jugador muy bueno, joven y con muchas ganas de triunfar. Va a ser bienvenido al club, al plantel y viene a mostrar sus cualidades. Esperemos que nos pueda ayudar a todos nosotros. Ojalá le pueda aportar a Peñarol y que le vaya bien por él y por el grupo”.

“Siempre un compañero le desea lo mejor al otro porque es para el bien del grupo. Queremos cumplir el objetivo, que todos seamos útiles y poder triunfar porque a eso vinimos: a salir campeón. Uno siempre juega a eso y pretende ganar”, concluyó Sánchez sobre su nuevo compañero, quien se suma directamente desde LaLiga 2.

Foto: NORBERTO DUARTE/POOL/AFP via Getty Images