Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sébastien Ogier ganó en Monza y se llevó su octavo título del Rally Mundial

El francés Sebastien Ogier, otra vez campeón mundial de Rally
ANDREAS SOLARO

El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota) conquistó su octavo título de campeón del mundo de rally (WRC) desde 2013, adjudicándose de paso la última prueba de la temporada, el Rally de Monza, este domingo.

Segundo en Italia, a 7 segundos y 3 décimas, el británico Elfyn Evans (Toyota) es subcampeón del mundo por segundo año consecutivo.

Sebastien Ogier juega con el trofeo en Monza; otro título del mundo para el francés
ANDREAS SOLARO


Sebastien Ogier juega con el trofeo en Monza; otro título del mundo para el francés (ANDREAS SOLARO/)

El español Dani Sordo (Hyundai) completó el podio del rally a 21 segundos y 3 décimas de Ogier, mientras que Toyota se adjudicó el título de constructores por delante de Hyundai.

Los dos compañeros y rivales por el título se intercambiaron los dos primeros puestos en seis ocasiones entre el inicio de la prueba el viernes por la mañana y la noche del sábado.

Ogier, que cumplirá 38 años el 17 de diciembre, sólo disputará el año que viene algunas pruebas con Toyota, para dedicar más tiempo a su familia y a su sueño de correr las 24 Horas de Le Mans.

Lo haría en todo caso sin su compañero histórico Julien Ingrassia, quien se retira a punto de cumplir 42 años.

La temporada 2022 comenzará en dos meses con el Rally de Montecarlo, del 20 al 23 de enero, con una nueva generación de vehículos en liza, equipados por primera vez con motores híbridos.